Buscar

jueves, 11 de octubre de 2012

El pecado de la carne, una historia que pudo ser

El filme está dirigido por Elias Serrano, quien participó en Cuestión de Fe.

Una comedia romántica, de amores que se reencuentran después de años, es la nueva propuesta del director Elías Serrano, quien estrena, hoy a las 19.00, en Cine Center, El pecado de la Carne, una producción cinematográfica boliviana que cuenta con la participación de una actriz brasilera y dos personajes nacionales reconocidos. La producción del filme costó 30.000 dólares.
Una nueva producción. La historia, escrita para teatro en 2002 y estrenada en el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz en 2003, fue adaptada para cine en 2010. El rodaje se realizó en febrero de este año.
De acuerdo con Serrano, se tiene previsto que previo al estreno, se realice una conferencia de prensa a la que asistirán los protagonistas Janaina Prattes, (Brasil) Nelson Serrano y Daniel Gonzales. Con respecto a esto, el director dice, “el guión está inspirado en las costumbres de Santa Cruz, donde se intenta recrear la década del setenta y da un salto a los primeros años del siglo 21”.
Sinopsis. La historia desarrollada en dos tiempos distantes, la juventud de los protagonistas, en que estalla la pasión con una pronta ruptura; y la vejez, cuando ambos hacen un recuento doloroso que para Serrano se resume en “lo que pudo haber sido y no fue”. El filme de 90 minutos muestra a Oswaldo, un anciano que visita a Margarita para decirle que tiene Alzheimer y que, antes de que se le borre todo de la memoria, volvió a recordar, por última vez, lo que vivieron juntos a lo largo de sus existencias ya que en su juventud la pareja tomó caminos separados y al final de sus vidas, y ambos ya viudos, se volvieron a encontrar.
Hoy, a las 10.00, el Ministerio de Culturas hará reconocimiento a la actriz Janaina Prattes por su trabajo realizado en Bolivia.

“La idea final de esta producción, es que el asistente se entretenga y se emocione porque en definitiva eso es el cine”.

Elías Serrano / DIRECTOR DE CINE

Una larga trayectoria sobre las tablas y en la pantalla. Elias Serrano, trabajó en teatro, televisión y cine, en este último, participó como actor en 16 producciones nacionales, entre ellas, y como protagónico, en Cuestión de Fe y El día que Murió el Silencio. Fue productor ejecutivo y actor en la película Los Igualitarios. Dirigió el largometraje Provocación con guión de Nelson Serrano y recibió el “Tatú Tumpa” a la trayectoria en IV Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario