Buscar

lunes, 8 de octubre de 2012

El Festival Kolibrí llega con 92 filmes infantiles



En ese sentido, el evento habilita un espacio para las obras que menores de diferentes países del mundo enviaron al festival.“Esto forma parte de uno de los objetivos tras la formación de Kolibrí, que es el de empoderar a los niños y darles las herramientas adecuadas para que ellos expresen sus intereses”, explicó Geraldine Obando, de la organización del festival.

Para ayudar a conseguir esta meta se han planificado una serie de talleres destinados a maestros y alumnos. Los cursos se enfocarán en la producción de audiovisuales y la importancia de los mismos en la educación.

Con las clases, que se realizarán de forma paralela al evento, los organizadores esperan que las producciones de obras se incluyan en el currículo escolar, además de proporcionar a los estudiantes de las herramientas teóricas y prácticas adecuadas para que ellos produzcan sus trabajos.

Las obras creadas por realizadores infantiles son parte importante del festival. Un jurado, conformado por niños, evaluará los trabajos de México, Argentina, Europa y Bolivia, entre otros, y elegirá la mejor producción.

La televisión, constante compañera de las horas de ocio, también será evaluada. Como todos los años, el Festival Kolibrí cuenta con una selección de lo mejor de la programación audiovisual del mundo en una maleta viajera, que es elegida por el Festival Prix Jeunesse de Alemania, el más prestigioso internacionalmente.

El invitado de honor de esta versión es Cuba. La nación caribeña presentará una muestra especial de su producción para niños, niñas y jóvenes realizada durante los 52 años que se lleva trabajando en el audiovisual.

Liliana de la Quintana es la mente detrás del evento, que busca, además de entretener al público infantil y adolescente, “promover el conocimiento de los derechos de los niños”. Asimismo, se quiere que los menores puedan evaluar los productos que ven.

El festival comenzará el miércoles 10 de octubre. Como ya es tradición, las proyecciones se realizarán en la Cinemateca Boliviana. Las actividades se llevarán a cabo hasta el 17 de octubre.

Educación

Talleres. Los cursos se realizarán entre 15.00 y 18.00 en Casa Espejo, en la Av. 20 de Octubre 2659 A.

Proyección

Horarios. Las funciones se realizarán a las 09.30 y una matiné a las 15.00 en la Cinemateca.

Inicio

Cortos. Argentina es el país que abrirá el programa el miércoles a las 09.30 con 14 minutos y otras obras más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario