Buscar

sábado, 27 de octubre de 2012

El cine que veremos Curiosidades de ‘Skyfall’

Ya falta solo una semana para que se estrene en nuestro medio, una de las películas más esperadas del año: Skyfall, el anhelado retorno del agente 007. Como un adelanto, detallamos algunas de las más sabrosas anécdotas y curiosidades del filme.

- En la película, la casa de M es el antiguo hogar de John Barry, el legendario compositor de las películas Bond. Los realizadores pensaron que sería un bonito homenaje al músico, quien falleció en 2011.

- A la hora de hacer el casting de los mercenarios del malvado Silva, Sam Mendes quería contar con actores más que con especialistas. Para poder encontrar actores que tuvieran la forma física necesaria, Gary Powell montó un campamento de entrenamiento para especialistas. Comenzando con 42 aguerridos hombres, el grupo tuvo que aprender a dar puñetazos, reaccionar y esquivarlos, sostener pistolas y reaccionar a un disparo. Solo quedaron siete integrantes altamente cualificados.

- El campeón de varios campeonatos de rallyes, el británico Mark Higgins, fue el conductor especialista de Naomie Harris en los planos amplios del Land Rover abriéndose paso entre el tráfico callejero.

- Esta es la sexta película Bond en la que aparece el flamante Aston Martin DB5. Entró en acción por primera vez en James Bond contra Goldfinger allá por el 1964 y, desde entonces, ha repetido en Operación Trueno, GoldenEye, El mañana nunca muere, y Casino Royale.

- Fueron necesarias 9 semanas y un equipo de 250 personas para construir la sede subterránea del MI6 en el estudio 007.

- En los entrenamientos con armas, el reparto disparó 200.000 balas de munición.

- La pistola del personaje Patrice, GLOCK 18, lleva 100 balas de munición y dispara 20 balas por segundo.

- Se confeccionaron un total de 85 ejemplares del traje de Tom Ford que Bond luce en la secuencia inicial.

- Se tuvo que añadir peso extra a la corbata de Bond para la persecución en moto para que quedase en su sitio cuando circulaba a altas velocidades.

- El coordinador de especialistas, Gary Powell, proviene de una dinastía de especialistas. Entre todos sus integrantes, la familia Powell ha trabajado en cada película de James Bond desde la primera, Agente 007 contra el doctor No en 1962. Su padre, Nosher Powell, y su tío Dinny, trabajaron en todas las películas de Connery y Lazenby, su hermano Greg trabajó en todas las películas de Moore y Dalton, y Gary ha trabajado en todas las películas de Bond de Brosnan y Craig.

- Litros de Coca-Cola fueron arrojados en el asfalto de las calles de Estambul para evitar que las motos se deslizaran.

- Para poder rodar la persecución en Estambul, el equipo de producción tuvo que retirar las baldosas de cerámica del bazar y sustituirlas por baldosas de goma por si la escena no salía según lo previsto. Una vez terminado el rodaje volvieron a introducir las baldosas originales en su lugar.

- En los planos exteriores de Whitehall, en mitad de camino entre la persecución entre Bond y Silva, había 750 extras, 100 vehículos de fondo y 300 integrantes en el equipo de rodaje. Para hacerla posible, se contó con la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Westminster City, la Policía metropolitana, la Policía CHX, el metro de Londres y hasta la Commonwealth.

ADELE CANTA EL NUEVO TEMA DE JAMES BOND, SKYFALL

La cantante Adele presentó la canción oficial de Skyfall, la ultima película de James Bond, a la que la cantante presta su voz, al cumplirse el 50 aniversario del estreno de Dr. No, el primer filme de la saga del agente británico con licencia para matar.

Desde la semana pasada ya se podía escuchar en la red los primeros noventa segundos del clip, pero finalmente ya se presentó el tema completo, con una duración de 4 minutos y 50 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario