Buscar

miércoles, 31 de octubre de 2012

Echan a director del Conacine

Fuente La Prensa

La destitución fue fruto de una decisión unánime del directorio.

Por incumplimiento de deberes y serias irregularidades denunciadas por la Asesora Legal, ayer se relevó del cargo de Director Ejecutivo del Consejo Nacional del Cine (Conacine) a Demetrio Nina.

DIRECTOR INTERINO. El directorio que supervisa las actividades del Conacine definió que de manera interina se haga cargo Iván Rivas, representante del Ministerio de Culturas, quien deberá organizar la convocatoria a elecciones del nuevo director de la institución.
Asimismo, se determinó que otras personas contratadas durante la gestión de Nina, quien asumió funciones en 2011 sucediendo a César Pérez, fueran evaluadas para ver si corren con la misma suerte.

DATOS DEL DESTITUIDO. Demetrio Nina es un documentalista, que nació en 1977 en el centro minero de Cami, en Cochabamba.
Es cabeza de la productora Ninafilms, enfocada en la realización de producciones que recuperan figuras históricas indígenas.
Inició su carrera en medios salesianos, estudió Comunicación Social en la Universidad Gabriel René Moreno. Sus trabajos más conocidos son Bartolina Sisa y Santos Marka Tula. Su objetivo al frente del Conacine era fomentar la producción audiovisual y actualizar la Ley del Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario