Buscar

viernes, 26 de octubre de 2012

Dirigida por Alejandro Brugués Juan de los muertos


Luego de su paso por diversos festivales internacionales y nacionales, la película cubana Juan de los muertos, del director Alejandro Brugués, se estrenará en las salas de cine bolivianas.

El filme, que no pasó inadvertida su publicidad, constituye una sátira fantástica, en el que los enemigos a vencer son los zombies.

La cinta dirigida por Alejandro Brugués, también el guionista, ha logrado transitar con buen pie respecto a las críticas. El proyecto, coproducido con España, se inserta en el género de horror y contiene mezclas de sátira, porque hasta ahora nadie imagina las historias de los zombies en La Habana.

Dentro de las actuaciones destacan Alexis Díaz (Juan) y Jorge Molina (Lázaro), la española Andrea Duro, Jazz Vilá (La China) y Eliecer Ramírez (El Primo).

Entre los premios, la película obtuvo el Coral del Público, en el 33 Festival Internacional de La Habana.

También participó en el Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso. Y en el Fantastic Fest: Premio del público

SINOPSIS

Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario