Buscar

martes, 30 de octubre de 2012

Diego Torres presenta La montaña interior

El director boliviano Diego Torres presentará hoy, a las 19:00, su película La Montaña Interior en el Centro Cultural de España en La Paz. Luego de la exhibición, el director realizará un conversatorio sobre esta producción.

“La montaña es el símbolo principal, tanto en el aspecto físico como en el simbólico, de ascender una cumbre en la vida”, explicó Torres. “Cada ser humano tiene una montaña en su interior y eso significa una búsqueda, esperanzas, frustraciones y anhelos. Estos temas no se toman muy en cuenta en el cine”.

La película es una metáfora que, a través de la figura de la montaña, refleja la búsqueda de Juan, el personaje principal y ficticio, quien decide salir de la ciudad y emprender un viaje hacia la cima.

El cineasta dice que el personaje explora los valores esenciales, sólidos y profundos, hecho que se contrapone a una forma de vida materialista, destructiva y consumista.

La cinta se filmó en los nevados del Huayna Potosí y Chacaltaya y posteriormente en La Paz. Para Torres, esta producción también tiene el objetivo de recuperar al cine experimental y artístico, con el que el cineasta inició su carrera a finales de la década del 70. El director señaló que realizó el filme con un presupuesto de 5.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario