Buscar

lunes, 8 de octubre de 2012

Cinemateca Sur vampírica


La Cinemateca Sur presenta un ciclo para honrar al mítico vampiro, Drácula, con todas las legendarias cintas que llegaron a la pantalla grande en la historia. El ciclo estará vigente del 4 al 17 de octubre presentando 7 títulos imperdibles. Terror clásico con las caracterizaciones más impactantes y los íconos más relevantes que dieron lugar a las diversas secuelas que hoy en día han puesto nuevamente a los vampiros en la escena mundial.

El ciclo nos mostrará al Nosferatu desde distintas perspectivas, comenzando con la genial película muda de 1922 llamada “Nosferatu”, dirigida por F.W Murnau; reviviendo el miedo con el que inmortalizó el personaje de Drácula, Bela Lugosien la película “Drácula” de Todd Browning de 1931 y no podía faltar la versión de “Nosferatu” del tremendo director alemán Werner Herzog. También dirá presente la legendaria “Entrevista con el Vampiro” protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt, el clásico más grande de los ´70 dirigido por Roman Polanski llamada “La Danza de los Vampiros” y la incomparable versión de John Carpenter con “Vampiros”. Y por primera vez en los ciclos temáticos, una película latinoamericana animada para los más jóvenes con “Vampiros en la Habana”, del cubano Juan Padrón.

El jueves 4 y miércoles 17 se exhibe “Entrevista con el Vampiro”, el viernes 5 y martes 16 “Drácula”, el sábado 6 y lunes 15 “Nosferatu”, los domingos 7 y 14 “¡Vampiros en la Habana!”, el lunes 8 y sábado 13 “La Danza de los Vampiros”, el martes 9 y viernes 12 se presenta el “Nosferatu” de Herzog, el miércoles 10 y jueves 11 “Vampiros”. Los horarios son a las 14.30, 17.00, 19.30 y 21.45 y la cita es ineludible con el mejor cine de vampiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario