Buscar

miércoles, 31 de octubre de 2012

‘Argo’ y ‘Silver Lining’s Playbook’

En plena temporada de estrenos directos a convertirse en contendientes para la 85 edición de los Oscar, Argo y Silver Lining’s Playbook toman la delantera en los pronósticos como los títulos con más papeletas para alzarse con la estatuilla a la mejor cinta, al menos entre los exhibidos hasta ahora.

Argo, la película dirigida y protagonizada por Ben Affleck, ha convencido a crítica y público, primero desde su pase en los Festivales de Cine de Toronto y Telluride, y después tras su estreno en los cines estadounidenses hace dos semanas, donde hasta el momento ha recaudado más de 60 millones de dólares.

Los miembros de la Academia de Hollywood pudieron ver el filme a comienzos de octubre y su reacción fue de gran entusiasmo, hasta el punto que la consideraron la principal favorita para alzarse con la máxima distinción de los Oscar, según la revista “The Hollywood Reporter”.

Siendo Argo el rival a batir con su historia sobre el rocambolesco rescate en 1980 de seis funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Teherán durante la crisis de los rehenes en Irán, la principal alternativa llegará de manos de Silver Lining’s Playbook, la nueva cinta de David O. Russell, que ya triunfó en la gran ceremonia del cine hace un par de años con The Fighter.

La cinta fue votada como la mejor película del Festival de Cine de Toronto por el público que asistió a la muestra y acaba de hacerse con los premios Hollywood Awards al mejor director (Russell), mejor actor (Bradley Cooper) y mejor actor de reparto (Robert De Niro).

La película, en la que también participa Jennifer Lawrence (“Los juegos del hambre”), narra la historia de un profesor de instituto que tras pasar ocho meses en una institución psiquiátrica regresa a su hogar familiar para reconstruir su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario