Buscar

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Una leyenda llena de héroes: Baaria

SINOPSIS

Una familia siciliana representada a través de tres generaciones: desde Cicco, a su hijo Peppino y llegando hasta su nieto Pietro. Con un leve toque a la vida privada de estos personajes y la de sus familias, la película evoca los amores, los sueños y las decepciones de toda una comunidad en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980: durante el período fascista.

Cicco es un humilde pastor que, sin embargo, encuentra tiempo para alimentar su pasión: los libros, los poemas épicos, las grandes y populares novelas románticas. En los días en los que la gente sufría hambre de la segunda guerra mundial, su hijo Peppino es testigo de innumerables casos de injusticia y descubre una pasión por la política. Después de la guerra, ocurre su fatídico encuentro con la mujer de su vida. Una relación a la que todos se oponen porque Peppino se ha convertido en comunista. Pero los dos jóvenes enamorados lograrán cumplir su sueño.

LA PRODUCCIÓN

Baaria, la última película de Giuseppe Tornatore, nos presenta una historia divertida e inteligente en la que nos muestra los amores, sueños y decepciones de toda una comunidad en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980. “Es una vuelta a la inocencia que perdí el día que me bajé del barco procedente de Sicilia. Durante más de 20 años he estado pensando en hacer una película acerca de esa temporada de mi vida en la que mi universo transcurría en esas calles que ocupaban sólo unos cientos de metros pero en los que aprendí todo lo que el mundo nunca podrá enseñarme”, comenta el director.

Casi un año se tardaron en construir los decorados de esta producción de alto presupuesto cuya banda sonora firma el reconocido Enio Morricone y que protagonizan dos actores jóvenes que prácticamente debutan en esta película: Francesco Scianna y Margaret Madé.

1 comentario:

  1. la van a dar en los cines del alto palermo o del Abasto? Cuando salga en cartelera voy a comprar entradas para ir con mi novio ya que parece muy buena por lo que leo en la sinópsis

    ResponderEliminar