Buscar

viernes, 21 de septiembre de 2012

Reviven lo mejor de Francis Ford Coppola

Siete películas del afamado director estadounidense se exhibirán hasta el 3 de octubre.

El destacado realizador Francis Ford Coppola será homenajeado en la Cinemateca Sur con un ciclo de cine de algunas de sus mejores producciones. Siete títulos son exhibidos desde ayer y hasta el próximo 3 de octubre en la sala 16 del MegaCenter en los horarios de 16.00, 19.00 y 22.00. El precio de la entrada es de 25 bolivianos. De esta manera, el espacio continúa con las reposiciones de películas producidas por laureados directores.
Premiado. Coppola, guionista y productor de cine estadounidense, ganó cinco premios Oscar a lo largo de su carrera y es considerado un referente de la cinematografía del siglo XX. La muestra se inauguró ayer con El Padrino, el cual podrá verse nuevamente el 3 de octubre; La conversación se proyectará hoy y de nuevo el 2 de octubre; mañana será el turno de Apocalipsis Now, que también se verá el 1 de octubre; El Padrino II llegará el 23 y 30 de septiembre; mientras que Drácula lo hará el 24 y 29 de septiembre. Posteriormente se tendrá a Historias de Nueva York, el 25 y 28 de septiembre, y cerrará el ciclo El Padrino III, el 26 y 27 de septiembre.
Clásicos de la pantalla. Drácula, de Francis Ford Coppola, es considerada la versión oficial de la obra de Bram Stoker y recientemente cumplió 20 años. El Padrino, por su parte, fue denominada como la “mejor película de la historia” en varias votaciones de internet, por lo que la oportunidad de ver o volver a ver filmes como éstos está abierta. Grandes títulos podrán apreciarse nuevamente en la pantalla grande.

El Padrino

Con la magistral interpretación de Marlon Brando, el filme es considerado como la obra maestra de Francis Ford Coppola. La Cinemateca Sur repondrá la trilogía del laureado director.

La conversación

Narra la historia de un especialista en vigilancia y sistemas de seguridad. Los críticos destacan los efectos de sonido y una inquietante sensación de ser vigilado.

Drácula, un clásico del cine

Uno de los clásicos del terror, protagonizado por Gary Oldman, volverá a verse en la pantalla grande. La obra de Bram Stoker llevada al cine fue ganadora de tres premios Oscar.

Apocalipsis Now

Basada en la novela de Joseph Conrad El corazón de las tinieblas, trasladó la acción de guerra del ejército estadounidense a Vietnam. Ganó dos premios de la Academia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario