Buscar

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Nuevas experiencias cinematográficas Cybergeddon llega por la web

El argumento de este primer filme creado para la plataforma de Yahoo! gira en torno a la seguridad informática.

Bajo la premisa de concienciar a los espectadores sobre las preocupaciones relacionadas con los ciberdelitos en el mundo real, el creador de CSI: Miami, Anthony E. Zuiker, lanzó ayer su nueva serie Cybergeddon, la cual será reproducida vía on-line a más de 25 países y en 10 idiomas a través de la plataforma de Yahoo!
Esta primera web-serie de 90 minutos, fraccionada en nueve partes digitales que estarán disponibles durante tres días consecutivos con tres capítulos diarios, está inspirada en los departamentos de Seguridad Cibernética de los Estados Unidos.
HISTORIA. Protagonizada por Olivier Martínez y Missy Peregrym, Cybergeddon refleja el combate del FBI y centros de seguridad on-line, como Norton, contra la amenaza de los cibercriminales y hackers, quienes son capaces de inducir a expertos en el campo de la informática con el único fin de llevar a las personas ya sea a la ruina familiar o a la cárcel.
CARACTERÍSTICAS DE LA SERIE. Cybergeddon, además de ser la primera web-serie sobre el cibercrimen que distribuye un portal de internet, rompe a nivel estético desde el punto de vista de la fotografía, la iluminación y la dirección artística. También muestra claras influencias de la novela gráfica estadounidense tanto en los encuadres como en los tonos. En gran parte de la narración, la serie es ágil, al igual que se hace en el cómic, por la gran sucesión de encuadres fijos de planos medios y cortos, ante todo, de los protagonistas. La serie, asimismo, es interesante por el uso del color.
En una secuencia, las imágenes en blanco y negro dan paso a tomas con luz muy polarizada para “dar la sensación de supervivencia y del estado de ánimo (de los personajes) y de peligro, aspectos que provienen de la influencia del cómic” estadounidense. (Con datos 20minutos.es y Efe.)

Primer capítulo

La web-serie arranca con la agente Cloe Jocelyn (Missy Peregrym), cuya vida da un vuelco tras dar caza a Gustov Dobreff (Olivier Martínez), jefe de una red de cibercriminales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario