Buscar

sábado, 22 de septiembre de 2012

Los éxitos salen desde Pixar

Los títulos dependen del gusto de cada persona, mas en algo coinciden: a todos nos agradan por alguna razón.

Steve Jobs tenía la perspectiva clara. Él quiso crear una empresa de animación exitosa y lo consiguió, incluso si a muchos no les hace gracia todavía que haya sido comprada por Disney. Es que Pixar Animation Studios es una fábrica de películas que gustan a niños y a grandes por igual, ¿o alguien se atrevería a dudarlo?
UN PROYECTO uNIVERSITARIO. George Lucas reclutó al doctor Ed Catmull, del Instituto de Tecnología de Nueva York (NYIT, en inglés), en 1979. El científico encabezaba la división computarizada del emporio Lucasfilm Ltd. En 1983 se sumaría John Lasseter, responsable de varios largometrajes de lo que ahora es Pixar.
Con el paso de los años, el creador de la saga La guerra de las galaxias afrontaría su divorcio y en plena crisis conyugal (1986) vendería a Jobs esta división por cinco millones de dólares. El otrora fundador de Apple invirtió otro tanto y estableció a Pixar como una empresa independiente.
Si bien ya en 1984 Pixar logró casi terminar un cortometraje en animación computarizada (The Adventures of André & Wally B.) y dos años más tarde consiguió hacer el primero en animación tridimensional (Luxo Jr.), tuvimos que esperar hasta 1995 para presenciar el primer largometraje computarizado: el inolvidable Toy Story.
Desde entonces y hasta la fecha, una docena más de títulos emergieron de los estudios situados en Emeryville, California.

TOY STORY

La tercera es la mejor de todas, pero la trilogía entera merece encabezar esta lista, no sólo por el mensaje de amor a los juguetes, sino por enseñarnos ese su mundo maravilloso.

RATATOUILLE

La rata Renny, que ansía convertirse en chef, es uno de los personajes más queridos de la pantalla. Y la comida digital sólo hace decir:
Bon apetit!

CARS

El Rayo Mc Queen se siente que es el mejor auto de carreras del planeta, pero descubre cosas mucho más importantes cuando llega a Radiador Springs. Un hermoso canto a la amistad.

MONSTERS INC.

La película de monstruos por antonomasia. James P. Sullivan y Mike Wazowsky luchan por defender a “Bu” en un mágico mundo paralelo.

NEMO

El simpático pez payaso hace peripecias para reencontrarse con su padre, en una clara apología del amor filial que termina venciendo todo
obstáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario