Buscar

lunes, 17 de septiembre de 2012

La saga de Ian Fleming festeja medio siglo Felices 50 años, James Bond

Con un recorrido por el Reino Unido al cargo de actores, continúan las celebraciones por las bodas de oro del espía.

Roger Moore, Richard “Jaws” Kiel (el actor con la dentadura de metal) y Britt Eckland (una chica Bond) iniciarán hoy en Escocia, en el automóvil Aston Martin DBS de James Bond, un recorrido por varios lugares del país donde se filmaron los exteriores más destacados de las 23 películas del agente 007 para recordar los 50 años del famoso espía al servicio de su Majestad, se informó ayer en Londres.
Reconocimiento en el moma. Los festejos por las bodas de oro del célebre personaje creado por Ian Fleming y encarnado, entre otros, por sir Sean Connery, el nombrado Moore, Timothy Dalton y Daniel Craig —actual intérprete— incluirán el próximo mes una retrospectiva de los 22 títulos ya estrenados en el Museo del Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. Esta muestra se iniciará el 5 de octubre y se prolongará hasta el 31.
Los actores que irán por el Reino Unido portarán una gran caja dorada con las cintas originales de las 22 películas, aunque durante el viaje serán sustituidos por otras estrellas de los filmes.
La gira empieza hoy en Wester Ross (Escocia), una de las escenas de los filmes The World is not enough y From Russia with love, antes de pasar por otros lugares. El recorrido terminará el 24 de septiembre ante la tienda de venta de música HMV en la calle Oxford Street, en el centro de Londres.
James Bond es una creación del escritor y periodista inglés Ian Fleming, quien publicó la primera novela en 1953. Escribió 11 más y dos libros de cuentos.

SIR SEAN CONNERY

Considerado por muchos fanáticos el Bond por excelencia, el actor escocés dio vida al espía en siete filmes, entre ellos From Russia with love, Goldfinger y Never say never again.

Próximo estreno SKYFALL

Dirigida por Sam Mendes (American beauty), es la secuela de Quantum of solace. Bond reaparece para salvar al M16, pues la nómina de agentes secretos se ha filtrado.

DANIEL CRAIG

Es el actual 007 de la pantalla grande. Casino royale, Quantum of solace y Skyfall son, por ahora, las tres participaciones del británico en la extensa serie de cintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario