Buscar

martes, 25 de septiembre de 2012

Irán podría boicotear los Oscar 2013 por video contra Mahoma

Un funcionario iraní aseguró que su país debería boicotear los premios Oscar del 2013 y abstenerse de enviar una candidata para la categoría de mejor película extranjera, en protesta por una cinta antimusulmana producida en Estados Unidos que denigra al profeta Mahoma.
Javad Shamaghdari, director de la oficina de cinematografía del Gobierno, dijo que Irán debe “evitar” su asistencia a la máxima ceremonia de Hollywood. La comisión, que trabaja bajo la supervisión de la oficina de cine, ya había elegido la cinta Ye Habbeh Ghand (Un terrón de azúcar), para que compitiera por el galardón a la mejor película extranjera. El filme trata de una boda que se convierte en un funeral al fallecer un familiar del novio. El Gobierno aún debe aprobar la selección de la cinta para hacerla oficial. Shamaghdari aseguró que Irán debe boicotear la ceremonia de los premios Oscar hasta que los organizadores denuncien la película Innocence of Muslims (La inocencia de los musulmanes), que enfureció a los musulmanes, y que provocó grandes enfrentamientos, en los que al menos 50 personas, entre ellas el embajador de EEUU en Libia, murieron por manifestaciones en contra de la película.
Shamaghdari es conocido por haber hecho previamente llamados a “privar“ a los festivales occidentales de cine de las cintas iraníes. emol.com

1 comentario:

  1. ES una pena que las construcciones religiosas o filosóficas nos coarten a la hora de pensar y poner nuevas bases para otras construcciones... Un saludo!

    ResponderEliminar