Buscar

lunes, 17 de septiembre de 2012

Experiencia única en India

La jubilación es habitualmente en Europa una oportunidad para nuevas experiencias. Pues un grupo de siete pensionistas británicos de clase acomodada es protagonista de “El Exótico Hotel Marigold”, la película que llega este jueves 20 de septiembre a los cines de la capital cruceña, de la mano de Manfer Films.

La trama. El hotel Marigold, un lugar en donde podrán pasar sus años dorados rodeados de lujosos entretenimientos y comodidades, y en efecto así es hasta que estos jubilados con una perentoria necesitad de cambio se presentan a la entrada de este complejo vacacional. Entonces, comienza una cómica y romántica aventura en un lugar lleno de placeres . Y a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, comienzan a dejar atrás su pasado.

Locación. "El hotel es en sí mismo un personaje y fue probablemente el protagonista más difícil de implementar", dice John Madden. Al final se decantaron por el Ravla Khempur, un palacio real convertido en hotel ecuestre en la localidad de khempur.

Ficha técnica

Dirigida por John Madden
Guion Ol Parker.
Basada en la novela “These foolish things” de Deborah Moggadah.
Producida por Graham Broadben y Pete Czernin.
Productores ejecutivos Jeff Skoll , Ricky Strauss y Jonathan King.
Co productores Caroline Hewitt, Saran Harvey.
Director Cinematografía Ben Davis.
Diseñador de Producción Alana Mcdonald.

Datos curiosos

• Basada en la novela de 2004 “These Foolish Things” por Deborah Moggach.

• Tom Wilkinson hace de un personaje llamado Graham Dashwood. Tom Wilkinson interpretó en 1995 en “Sentido y sensibilidad” un papel que se llamaba Sr. Dashwood.

• Madge dice ser la princesa Margarita. Ramona Márquez, quien interpreta a la nieta de Madge, es la princesa Margarita en la película “El discurso del Rey”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario