Buscar

lunes, 24 de septiembre de 2012

El juez del apocalipsis

El cómic se ha convertido en materia prima para Hollywood. En esta oportunidad el juez Dredd, salta de las páginas a las pantallas de cine. Se estrena el jueves.

Sinopsis. América es una zona irradiada. En la Costa Este, desde Boston hasta Washington DC se extiende Mega City One, una vasta y violenta metrópolis con más de 400 millones de ciudadanos viviendo en miedo perpetuo. Los únicos intentando imponer orden en el caos urbano son los jueces encargados de la ley, jurados y ejecutores en una sola persona. El epítome de estos jueces es Dredd. El juez en jefe otorga a Dredd una misión. Hacer un examen de conducir a un nuevo juez, la poderosa psíquica Cassandra Anderson. Se supone que debe ser un día de entrenamiento. Los jueces se dirigen hacia un homicidio rutina en el notorio edificio Peach Trees- una pocilga de 200 pisos dirigido por el clan de sinvergüenzas de Ma-Ma. Cuando los jueces intentan arrestar a uno de los jefes de Ma-Ma, estos ordenan que se cierre todo el edificio y los mandan cazar. Nuestros dos jueces quedan atrapados en una lucha despiadada e implacable por su supervivencia.

Sinopsis. El juez Dredd, es un famoso cómic de John Wagner y Calors Ezquerra sobre un representante de la ley de un futuro distante, nació hace tres décadas y desde entonces ha logrado todo un legado. Novelas, revistas, juegos de video y de mesa, un gran presupuesto en Hollywood, computadoras y juegos de personajes, figuras de acción, colchas para cama, e incluso batas han sido dedicadas al icónico policía, juez, jurado y ejecutor que se volvió una leyenda en el mundo del cómic.

Ficha técnica

Título original: Dredd.
Género: Ciencia Ficción.
Dirección: Peter Travis.
Escrito por: Carlos Ezquerra y Alex Garland.
Reparto: Karl Urban, Olivia Thirlby y Lena Headey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario