Buscar

viernes, 28 de septiembre de 2012

Detienen a productor del filme antiislámico



Nakula Besseley Nakula, el supuesto productor del filme antimusulmán que ha desatado violentas protestas en varios países islámicos, fue detenido ayer en Los Ángeles (Estados Unidos), informó la Fiscalía de Distrito.

“Puedo confirmar que está detenido, y está previsto que comparezca en un tribunal federal en el centro de Los Ángeles”, dijo a la AFP Thom Mrozek, de la oficina del fiscal de EEUU, sobre el inmigrante egipcio que ha sido señalado como el productor de la cinta.

El motivo de la detención todavía no fue esclarecido, pues los documentos oficiales aún no han sido dados a conocer, pero las autoridades investigan si Nakula ha violado los términos de su libertad condicional, de la que goza tras una sentencia a prisión en 2010.

Aparentemente Nakula, de 55 años, es responsable de la producción de La inocencia de los musulmanes, cuyo trailer difundido en internet divulga una película que se burla del profeta Mahoma y que ha desatado violentas protestas en África y Medio Oriente.

Ayer, el ministro francés del Interior, Manuel Valls, dijo en Estrasburgo (noreste) que no vacilará en “hacer expulsar a quienes se reclaman del islam y representan una amenaza grave para el orden público” al no respetar las “leyes” y “valores” de Francia. “Los que están en nuestro territorio para desafiar nuestras leyes (...) no tienen que permanecer en ella”, manifestó, según AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario