Buscar

lunes, 17 de septiembre de 2012

Cinemateca con The Doors

Todavía dentro del ciclo de las Mejores Historias del Rock, el lunes 17 en la sala 16 de Cinemateca Sur, se exhibe el film del director Oliver Stone, “The Doors”. Esta película escrita conjuntamente con los integrantes de la banda, cuenta la vida de Jim Morrison, ex vocalista, y sus incontables excéntricos momentos llevados por sus adicciones al alcohol y otras drogas. También se tiene acercamientos a su disentida vida emocional y sexual y su nada grata relación con la ley en su país de origen, Estados Unidos.

Si bien la película fue bien recibida por el público, los integrantes de “The Doors” no quedaron satisfechos con el resultado ya que Jim sale más como un problemático sicótico en vez del gran músico y poeta que era.

Con una decente dirección y buenas actuaciones de Val Kilmer y Meg Ryan, esta es una película que muestra, con algunos errores históricos, la vida de uno de los símbolos más significativos de la historia del rock. El ciclo continúa el martes con “Velvet Goldmine”, película protagonizada por el inglés Ewan McGregor, basada en una canción de David Bowie del mismo nombre. El ciclo cierra el miércoles con “Pearl Jam Twenty”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario