Buscar

lunes, 17 de septiembre de 2012

Cienciólogos intentaron frenar filme de Hollywood

Un estudio en Hollywood que hizo una película sobre el fundador de la Cienciología, Ron L. Hubbard, afirmó que la secta intentó descarrilar su producción.

Al parecer, cienciólogos que no son citados por sus nombres aplicaron “mucha presión” para detener o cambiar el guión del filme The Master, según afirmó a la BBC el dueño del estudio, Harvey Weinstein.

El director de la cinta, Paul Thomas Anderson, señaló que está parcialmente basada en Hubbard, fundador de la Iglesia de la Cienciología en la década de los 50. Representantes de la organización negaron que hubiesen interferido en la producción.

“Hemos tenido presión, pero hemos resistido a ella. Al principio la gente me decía ‘no la hagas’. Mucha presión”, dijo Weinstein.

La película cuenta la historia del líder de esa secta, conocido como The master (el maestro), y que es interpretado por Phillip Seymour Hoffman, y un traumatizado veterano de la Segunda Guerra Mundial, interpretado por Joaquin Phoenix, quien es introducido en el mundo del primero.

El filme ya ganó premios de actuación y dirección tras su premier en el Festival de Cine de Venecia y es visto como un temprano candidato al Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario