Buscar

jueves, 13 de septiembre de 2012

Ciclo de cine ruso vuelve a las salas paceñas tras 40 años

Después de 40 años se organiza en La Paz una muestra de cine ruso que tendrá cuatro filmes de algunos de los más importantes directores y actores de ese país. El ciclo se desarrollará del 18 al 21 de septiembre en el cine 6 de Agosto.

“Esta muestra representa un regreso para difundir y compartir la cultura rusa en Bolivia”, sostuvo Alexei Sazonov, embajador de la Federación de Rusia, quien además detalló que para el ciclo se seleccionó parte del mejor material cinematográfico de los recientes años, “que muestra tanto la parte clásica como moderna de la historia del país”.

El ciclo abrirá con el filme Ojos negros, de Nikita Mikhalkov. Esta película ganó un premio en el Festival de Cannes y fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actuación.

Luego se proyectará El destino de un hombre, de Sergei Bondarchuk, que narra la vida de un soldado soviético durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

El jueves 20 de septiembre se presentará la adaptación al cine de la famosa novela Crimen y castigo, escrita por Dostoievski y que llevó a la pantalla Lev Kilidzhanov.

“Esta gran obra refleja el alma y la intimidad del ruso”, comentó Sazonov. Finalmente, se proyectará El concierto, de Radu Mihaileanu, con la que se “ cerrará con broche de oro” el ciclo que espera volver en 2013. El costo de las entradas será de diez bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario