Buscar

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Basada en una historia real ‘Siempre a tu lado’


Remake de la película japonesa Hachiko Monogatari (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación.

Siempre a tu lado, Hachiko (Hachiko: A Dog’s Story en inglés) es una película dramática estadounidense de 2009 basada en la historia real del pacifico perro japonés, Hachiko. Es un remake de la película japonesa de 1987, Hachiko Monogatari. La película está dirigida por Lasse Hallström, escrita por Stephen P. Lindsey, y protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer.

Fue estrenada en Japón, el 8 de agosto de 2009. En Estados Unidos el filme se proyectó en el Film Festival Internacional de Seattle el 13 de junio del mismo año. Actualmente, en esa estación, existe una estatua de bronce erigida en su honor.

SOBRE EL FILME

Richard Gere hace su aparición en una película bastante particular para lo que ha sido la carrera de este actor. Se trata de un filme para toda la familia que muestra la fidelidad de un perro hacia su amo, en una historia que aunque no lo es, parece que tuviera el sello de Disney, y que si logra evitar la sensiblería.

El argumento de este filme cuenta la historia de Parker, un profesor universitario que un día encuentra un cachorro abandonado en la estación del tren y lo adopta como su mascota. Con el tiempo los lazos entre Hachiko y Parker se vuelven más y más fuertes. Hachi acompaña cada mañana a Parker a la estación del tren cuando éste acude a su trabajo, y vuelve a la estación cada tarde para esperar la llegada de su amo luego de su jornada de trabajo. Un día Parker no vuelve a la estación, y al siguiente día tampoco; pero Hachi no pierde las esperanzas de volver a encontrarse con su amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario