Buscar

jueves, 16 de agosto de 2012

Uruguay mostrará sus mejores filmes en la Cinemateca



“Es nuestra intención que este ciclo se convierta en una actividad anual. De esta forma podremos mostrar lo mejor y más reciente del boom actual del cine uruguayo”, anunció ayer Carlos Flanagan, embajador de ese país.

La muestra cinematográfica, que se llevará a cabo en la Cinemateca (c. Óscar Soria 100), se realiza en el marco de los festejos del 187 aniversario de la declaración e independencia de Uruguay.

Las cintas seleccionadas son comedias costumbristas y documentales. El objetivo, explicó el diplomático a La Razón, es mostrar una visión de “las idiosincrasias del pueblo uruguayo, nuestra forma de vida y características de las culturas locales mostradas”.

En ese sentido, Flanagan recomendó la cinta que abre el ciclo, El baño del Papa. Este filme relata las vivencias de un pequeño pueblo de frontera que se alista para el tan esperado paso del Sumo Pontífice como parte de una gira por toda Sudamérica.

“La película nos revela cómo es la vida en este tipo de comunidades y las características culturales exclusivas de los poblados de la frontera con Brasil”, indicó. Todas estas cintas han sido bien recibidas por la crítica en el exterior e incluso premiadas en los grandes festivales. Tal es el caso de Gigante, que se proyectará el sábado 25 de agosto. El filme recibió el Oso de Plata de Berlín.

Ésta es la primera de una serie de actividades culturales que están siendo proyectadas por la representación diplomática. “El intercambio de cultura es una de las mejores maneras de garantizar las buenas relaciones entre los países”, añadió el diplomático. También se verá la forma de compartir la experiencia de ambas naciones sobre la promoción de sus respectivos carnavales, tanto eventos culturales como grandes atractivos turísticos.

Las películas y los días de proyección en el ciclo

23 de agosto: El baño del Papa. 24 de agosto: El viaje hacia el mar (Guillermo Casanova), entrada libre. 25: Gigante (Adrián Biniez), entradas Bs 16. 26: Whisky (Juan Pablo Rebella, Pablo Stoll), Bs 16. 27: La matinée (Sebastián Bednarik), libre. 28: DF, destino final (Mateo Gutiérrez), libre y Jamás leí a Onetti (Pablo Dotta), entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario