Buscar

miércoles, 22 de agosto de 2012

Un deseo antes de morir: Mil Palabras

En la ficción Eddie es Jack McCall, un agente literario con facilidad de palabra, que puede cerrar cualquier acuerdo, en cualquier momento, de cualquier manera. Él ha puesto su mira en el Gurú Espiritual, Dr. Sinja (Cliff Curtis) pensando en sus beneficios lucrativos.

Pero el Dr. Sinja va un paso adelante y la vida de Jack dará un vuelco al aparecer misteriosamente un mágico árbol en su patio trasero. Por cada palabra que Jack hable, una hoja cae del árbol y cuando caiga la última hoja, tanto él como el árbol serán historia. “Jack McCall” siempre ha tenido la palabra adecuada, pero ahora tiene que dejar de hablar y apelar a algunas formas de comunicación poco ortodoxas para hacerse entender. ¿Podrá Jack salvarse de este dilema?

Esta producción toca temas relevantes como la importancia de la familia, la relación padre e hijo, demostrar el afecto con acciones y no palabras y lo espiritual versus lo material, entre otros.

Sin duda una cinta que nos hará reír y enternecernos de la emoción esta temporada. Eddie Murphy, Ariel Winter y Allison Janney son los talentosos actores que veremos en Mil Palabras, de Brian Robbins.

DATOS CURIOSOS

La película fue rodada durante 2008. El estreno de esta película se demoró ya que en 2009 los derechos quedaron entre Paramount y DreamWorks, pero sin conflicto de por medio. Sencillamente se decidió demorar el estreno para, suponemos, enfriar la imagen de Eddie Murphy, quién no estaba pasando un buen momento ni profesional, ni personal.

Finalmente, la película se estrenará en enero de 2012, una fecha poco atractiva para los estrenos en los Estados Unidos. ¿El motivo? cuando hicieron las pruebas de pantalla con público y críticos, la película no fue exactamente halagada. Será cuestión de esperar para ver si Eddie puede sacarse su maldición de encima o vuelve a protagonizar un estrepitoso fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario