Buscar

viernes, 17 de agosto de 2012

Tim Burton toma las pantallas

Seis películas del amplio trabajo del director estadounidense se exhiben desde ayer en la Cinemateca central.

La Cinemateca Boliviana presenta un nuevo ciclo, esta vez dedicado al productor, director y escritor de guiones estadounidense Tim Burton. Seis títulos serán parte de la muestra dedicada a uno de los cineastas más destacados de la actualidad, quien el próximo sábado cumplirá 53 años, pues nació el 25 de agosto de 1958.
Fantasía y creación. La Cinemateca, que anteriormente presentó una muestra en homenaje al artista predilecto de Burton, Johnny Depp, hará el repaso fílmico de uno de los más grandes directores contemporáneos para mostrar múltiples facetas de su trabajo.
Marcianos al ataque (1996) se proyectó ayer y podrá verse nuevamente el 18, a las 21.30. Pesadilla antes de Navidad (1993) se exhibirá hoy y el miércoles 22, a las 19.30, y el 19, a las 21.30. Beetlejuice (1988) estará en pantalla mañana, a las 19.30, y el lunes 20, a las 21.30. Batman (1989) proseguirá el ciclo el 19 y el 21 de agosto, a las 19.30 y 21.30, respectivamente. Eduardo manos de tijera (1990) está programado para el 20, a las 19.30, y el 22, a las 21.30. Finalmente, Big fish (2003) estará sólo hoy, a las 21.30.
En la actualidad, Burton se ocupa de Frankenweenie, un filme de animación trabajado con la técnica de stop motion (fotograma a fotograma). Mientras se espera por su estreno programado para octubre, bien puede disfrutar de algunas de sus cintas más populares en la Cinemateca, que son sólo una muestra del genio del director.

Batman

La cinta del año 1989 cuenta con la actuación protagónica de Michael Keaton y Jack Nicholson en el papel de The Joker. Un filme memorable en la historia de las versiones del hombre murciélago.

Marcianos AL ATAQUE

Un filme cómico por donde se lo mire, ya que, aparte de contar con las actuaciones de varias estrellas de Hollywood, muestra un lado de los marcianos que cualquiera temería.

BEETLEJUICE

El personaje creado por Burton, que nació como un dibujo animado, pasó a la pantalla grande interpretado por Michael Keaton, quien,
al lado de Winona Ryder, hizo una película divertida y fantástica.

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

También conocida como El extraño mundo de Jack, está basada en dibujos y un poema de Tim Burton, quien fue coproductor, mas no la dirigió como se cree.

EDUARDO MANOS DE TIJERA

Con la actuación estelar de Johnny Depp. Sin duda, es una de las películas más destacadas en la carrera de Burton. El experimentado Vincent Price fue parte del elenco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario