Buscar

miércoles, 15 de agosto de 2012

Tim Burton convierte a Abraham Lincoln en Cazador de Vampiros

La figura de Abraham Lincoln regresa a la gran pantalla como un valiente cazavampiros en un ambicioso filme en 3D dirigido por Timur Bekmambetov y producido por Tim Burton, quien no ve nada raro en convertir al decimosexto presidente estadounidense en el mayor enemigo de los congéneres de Drácula.

“Recuerdo ver imágenes de Lincoln que muestran a un personaje como embrujado que bien podría estar cazando vampiros por las noches, así que la historia tiene cierto sentido”, aseguró Burton durante la promoción Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros.

El cineasta reconoce que la premisa de la cinta roza lo absurdo: un Lincoln atormentado por la muerte de su madre a manos de un vampiro dedica su vida, además de a la política, a perseguir a una estirpe que domina el sur del país, donde se alimenta de esclavos, y cuyas ansias de dominio detonan la Guerra Civil (1861-1865).

Armado tan solo con un hacha, el llamado “Gran Emancipador” de los esclavos negros en EE.UU. aparece en la pantalla como un superhéroe en toda regla, capaz de cortar la cabeza de cuanto vampiro se le ponga delante, primero por ansias de venganza y después en aras del bien común del país y la humanidad.

“Me encanta el proyecto porque presentamos a Abraham Lincoln convertido en un superhéroe”, asegura el creador de uno de los universos fantásticos más genuinos de Hollywood, quien no dudó ni un solo momento en involucrarse como productor en la cinta, basada en una novela homónima del escritor norteamericano Seth Grahame-Smith.

Benjamin Walker es el decimosexto presidente de Estados Unidos en la película Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros.

Burton se enteró de la existencia del libro incluso antes de que el autor lo completara y enseguida tuvo claro que merecía ser llevado al cine.

“Yo solía ver películas de terror, raras, japonesas, con cosas extrañas... Sabía que este iba a ser un filme de los que querría ver”, aseguró el director.

Además, el filme incluye unos de los personajes favoritos de Burton, los vampiros: «Son unos monstruos muy interesantes, porque tienen una imagen poderosa, simbólica, que te deja explicar una película de un millón de maneras diferentes».

Este año parece ser el de los vampiros para Burton. Primero llevó al cine la serie de televisión Sombras Tenebrosas, protagonizada por su actor fetiche, Johnny Depp, y ahora se embarca en la producción en Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros.

“Veo películas de vampiros desde que era pequeño y, aunque ahora parece que estén moda, para mí es algo que nunca lo ha dejado de estar, algo con lo que disfruto”, asegura Burton, que ultima también el estreno en octubre como director de la cinta de animación Frankenweeenie, una versión canina y animada de Frankenstein.

Y es que Burton reparte su amor entre los vampiros y Frankenstein, dos de sus figuras predilectas, a las que ama “por igual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario