Buscar

martes, 21 de agosto de 2012

"The Expendables 2" impone su ley en la taquilla de EE.UU.

La película "The Expendables 2" dominó la taquilla de Estados Unidos tras su debut el pasado fin de semana en los cines, donde recaudó 28,7 millones de dólares, una cantidad que fue inferior a la cosechada por su predecesora en 2010.



La secuela explosiva comandada por Sylvester Stallone junto con un grupo de veteranos del género de acción como Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Chuck Norris y Jean Claude Van Damme ingresó 6 millones de dólares menos que "The Expendables", que vio la luz en estas mismas fechas hace dos años.

La cantidad fue más que suficiente, sin embargo, para superar al resto de las cintas en cartel.

"The Bourne Legacy" cerró su segundo fin de semana de proyección con 17 millones de dólares en ingresos y siguió sin demostrar la fortaleza de la trilogía que protagonizó Matt Damon, cuyo universo de superagentes especiales continuó ahora de la mano de Jeremy Renner y Edward Norton.

El estreno de animación "ParaNorman" rebasó los 14 millones de dólares en sus tres primeros días en los cines, una recaudación que se quedó corta frente a la lograda por "Coraline", filme del mismo estudio y rodado también con la técnica artesanal "stop motion" que en 2009 hizo 16,8 millones en su apertura.

La comedia electoral "The Campaign" se mantuvo entre los cinco primeros puestos de la taquilla tras conseguir 13,3 millones de dólares durante su segundo fin de semana, lo que supone un buen rendimiento para la cinta liderada por Will Ferrell y Zach Galifianakis.

Con Whitney Houston como reclamo, el filme "Sparkle" sobre un grupo de jóvenes cantantes a las que el éxito les muestra dos caras muy distintas obtuvo 12 millones de dólares en su debut, que supuso la última película de Houston.

La cantante y actriz falleció en febrero pasado en Los Ángeles ahogada en su bañera víctima de una serie de problemas cardíacos y el uso de drogas.

Alejada de los puestos de cabeza se quedó "The Dark Knight Rises" que sumó 11,1 millones de dólares a su cuenta de resultados que asciende en EE.UU. por encima de los 400 millones.

Otro de los estrenos, la fábula familiar "The Odd Life of Timothy Green", se tuvo que conformar con 10,9 millones de dólares en su primer fin de semana.

"Hope Springs", "Diary of a Wimpy Kid: Dog Days" y "Total Recall" recaudaron 9,1, 3,8 y 3,5 millones de dólares, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario