Buscar

viernes, 31 de agosto de 2012

Por segundo año consecutivo la fundación Amigos de la Naturaleza apuesta por el Cine Verde para sensibilizar a la población.

Como antecedente, unos 20 mil espectadores asistieron el año pasado al Festival de Cine Verde que tiene como objetivo informar y sensibilizar a la población boliviana sobre el valor de la conservación y el rol activo de las personas a favor del ejercicio de una ciudadanía ambiental responsable. Este año la apuesta no es diferente y se pretende exhibir durante una semana diferentes películas, cortos y documentales con la temática verde. La cita será en la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Franco Alemán , la Utepsa y este año el festival llega a la Villa 1ro de Mayo y el Plan 3.000 con el apoyo del Centro Cultural San Isidro.

La FAN y el Cine Verde. "El Festival en su primera versión logró captar el interés y la participación del público nacional, logrando ser exhibido en siete capitales departamentales y 13 comunidades rurales", afirma Humberto Gómez y señala que este festival también ha significado una plataforma para mostrar toda la producción nacional en esta temática que se ha realizado hasta ahora. La Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) es una organización privada, no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada más de 20 años a la conservación y mantenimiento del Patrimonio Natural de Bolivia. Su accionar se caracteriza por tener base científica, viabilidad técnica, participación social y transparencia administrativa.

Lo que habrá. Con el apoyo de GTB, Embajada de Holanda, Embajada de Canadá, de la Utepsa y de la Cainco ahora el festival también se podrá ver en la periferia de la ciudad en el Centro Cultural San Isidro, en todos los lugares es gratuito.

Conectada con festivales mundiales. Las películas largos, cortos y documentales son selección oficial de diferentes festivales famosos de Medio Ambiente a nivel mundial como el "Jackson Wild Life Film Festival" y en exclusiva para esta ocasión se exhibirán películas del "The Banff Mountain Film Festival" y a través de este espacio promocionar la cultura "outdoors" y deportes al aire libre, y aventura, señala Matías Gallardo, Director de la Asociación Paceña de Escalada, además habrá una exposición pequeña e ilustrativa sobre escalada y montañismo, ya que es un grupo de personas interesadas en estos temas, además que ellos realizan actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. Todo está listo para que toda la población adicta al cine y todos los que entienden la importancia de estos tópicos y preservan el medio ambiente puedan sumarse e invitar a otras personas para así lograr llegar a públicos diferentes y hacer crecer más este lindo y singular festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario