Buscar

jueves, 30 de agosto de 2012

Maratón de cine buscará batir un récord guinness

Bolivia tiene el aval para competir por este premio.

Si algún participante de la Segunda Maratón de Cine - Cine Center que se realizará el 1 de septiembre en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de manera simultánea, logra superar las 128 horas contemplando determinadas obras del séptimo arte, no sólamente se hará acreedor de los 10.000 dólares del premio principal, sino que además su nombre quedará inscrito en el libro Guinness de récords mundiales. Esta información se dio a conocer ayer por la mañana en la que los responsables de la sala de cine confirmaron el interesante detalle que acompañará al certamen.

Segundo año, nuevo reto. De acuerdo con José Luis Gómez, gerente nacional de marketing de Cine Center, la documentación respectiva para que Bolivia pueda ser tomada en cuenta por Guinness Récords fue presentada y aceptada, por lo que es un incentivo más para los participantes.
Gómez explica que hay antecedentes de una persona en la India con 128 horas, si alguien sobrepasa esa cifra, logrará un hecho histórico. Cabe destacar que en la maratón del año pasado, el ganador a nivel nacional, fue Gonzalo Felipe Ticona, quien vio películas por 131 horas, pero en quel entonces no se previó el acompañamiento de los récords mundiales de manera certificada.
“Tenemos toda la documentación”, asegura el responsable, para recalcar que las bases no son muy diferentes de las reglas que se tienen para el concurso en Bolivia. “Si no se llega al récord Guinness, de igual manera se tiene el premio de los 10.000 dólares, que es interesante para cualquier persona”, afirma.

Últimos detalles. Ariel Rodríguez, responsable de marketing de Cine Center La Paz, indica que las inscripciones se realizarán hasta mañana a las 22.00, pero debido a que la demanda puede ser más grande, se prevé que se amplíe hasta el mismo día de la competencia. Momentos antes de ingresar a las salas, los concursantes deberán revisar el contrato firmado en el que se especifican las condiciones para participar. La maratón se iniciará a las 09.00 del sábado.
La programación en las tres ciudades irá por género simultáneamente, es así que comedia, acción, infantil, drama y otros se proyectarán al mismo tiempo. Se habilitaron las salas 11 y 12, con capacidad para 500 personas cada una y a partir del cuarto día se ofrecerá atención especial a los concursantes.

1 de septiembre, se realizará la segunda maratón de cine en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Amplia expectativa en la paz. Si bien en un inicio se indicó que podrían participar personas mayores de 18 años, debido a que la expectativa es mayor que la del año pasado, también se aceptarán a menores de esta edad, siempre y cuando cuenten con la autorización respectiva de sus padres o apoderados
Al igual que en la primera versión, se tendrán pausas al término de cada filme.

Concurso de gran interés

El ganador del concurso recibirá reconocimiento y un premio en efectivo.

Dólares, será la suma de dinero que se otorgará al ganador a nivel nacional de la segunda maratón de cine, organizada por
el Cine Center en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

100 bolivianos, es el monto que se debe cancelar para inscribirse y poder participar en la maratón de cine. También se
debe firmar un contrato de acuerdo previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario