Buscar

lunes, 27 de agosto de 2012

"LAS AVENTURAS DE TADEO JONES"

La película española de animación en 3D "Las aventuras de Tadeo Jones", de Enrique Gato, ganador de dos premios Goya (2005 y 2008) por los cortometrajes que anticipaban las andanzas del arqueólogo, llegará el próximo mes a China para hacerle la competencia directamente a Batman y a Spiderman.

Así lo anunció el viernes en una nota su distribuidora, Paramount Pictures Spain, que acaba de cerrar un acuerdo con Leomus/CFG para estrenar, de forma "masiva" en las pantallas chinas, "al mismo nivel -afirma- que las grandes superproducciones norteamericanas".

Es el "desembarco", que se producirá el próximo 14 de septiembre, de la primera producción española que entra con fuerza a un mercado como el chino, que ha estado, hasta la fecha, "controlado por la industria de Hollywood", explica la nota.

La película cuenta cómo Tadeo, un albañil soñador y poco hábil, es tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú donde coincide con una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas con quienes debe intentar salvar la mítica Ciudad Perdida de los Incas de unos malvados cazatesoros.

"Las aventuras de Tadeo Jones", que ha participado en los prestigiosos festivales de animación de Annecy y Chicago, se estrenará en España el próximo 31 de agosto y llegará pronto a Rusia, para, más adelante, aterrizar en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Latinoamérica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario