Buscar

viernes, 17 de agosto de 2012

La premier del filme La sirena del lago incluye la presentación oficial del timbre con la imagen del personaje

La premier del filme La sirena del lago incluye la presentación oficial del timbre con la imagen del personaje principal de La bicicleta de los Huanca.

Hoy, a partir de las 20.00, el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo será el escenario principal donde el director de cine Roberto Calasich presentará el filme boliviano La sirena del lago. Como antesala, se realizará la presentación oficial de la estampilla con la imagen de actor principal de la serie La bicicleta de los Huanca.
Actividades extra. Como un homenaje al fallecido actor Aldo Velásquez, quien personificó a Eleuterio Huanca, la estampilla, que podrá ser adquirida a cuatro bolivianos en las oficinas principales de la Empresa de Correos de Bolivia, muestra a éste en su bicicleta. “A más de 20 años de su creación, La bicicleta de los Huanca sigue rodando, y ahora recorrerá el mundo. Ésta es como mi primer hijo y me alegra mucho el éxito que todavía tiene”, dijo Calasich.
Otra de las actividades programadas para la premier es la presentación de Luis Fernando Revollo, quien, junto a su banda AudioTonic, ganó uno de los grandes premios en el concurso PopLand de MTV y que en esta oportunidad participa en la banda sonora de la cinta La sirena del lago. Asimismo, se realizará un desfile de moda con los trajes que se usaron en ambas producciones. Finalmente, antes de la proyección de la película, se hará el sorteo del auto entre los asistentes.
La sirena del lago. La nueva propuesta de Calasich está inspirada en la publicación de un diario local de hace 10 años, en la que se anunció que un pescador encontró una sirena en el lago Titicaca. “El filme comenzó a rodarse en agosto de 2011. Luego de un año, estamos conformes con esta nueva cinta, que esperemos que le guste al público”, agregó. “Esta producción dejó algunas anécdotas. Por ejemplo, Sandra Alcázar comió pescado crudo, pese a que no le gusta este alimento. Además, casi le dio hipotermia, puesto que la temperatura del lago era de menos cuatro grados centígrados y se tuvo que adaptar al vestuario y acelerar las escenas”, recordó Calasich.

“A diferencia de La bicicleta de los Huanca, esta vez, gracias a los avances tecnológicos, el trabajo fue menos complicado en la edición. Esperemos que le guste al público”.

Roberto Calasich / DIRECTOR DE CINE

53 veces fue difundida la serie La bicicleta de los Huanca en la televisión local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario