Buscar

miércoles, 15 de agosto de 2012

“La Era del Rock” llega a las salas cruceñas mañana con toda su adrenalina.

Una historia de amor contada a través de las notas musicales del género rock es el eje que se toca en “La Era del Rock”, el último estreno cinematográfico que llega mañana a Santa Cruz traído por Manfer Films. La cinta narra la historia de Sherrie (Julianne Hough), una chica de pueblo, y Drew (Diego Boneta), un chico de ciudad, quienes se conocen en el Sunset Strip mientras persiguen sus sueños. Temas de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Twisted Sister, Poison y Whitesnake, entre otros, musicalizan la cinta a modo de homenaje al movimiento "glam", que fue popular en la década del '80.

La estrella. Entre los secundarios de lujo que tiene la cinta, Alec Baldwin y Catherine Zeta-Jones, destaca la presencia de Tom Cruise. El actor norteamericano interpreta a Stacee Jaxx, vocalista de Arsenal, banda ficticia creada para la película, e ídolo de uno de los protagonistas. "Estaba pensando: “¿No sería genial si logramos que una de las mayores estrellas de cine del mundo represente a una de las mayores estrellas de rock del mundo?”, dice Adam Shankman, director de la película.

Para interpretar a Jaxx, Cruise se sometió a una transformación completa, y Shankman admiró su dedicación. “Tom empezó a tomar clases de canto con un entrenador vocal. Recuerdo la primera vez que lo oímos cantar; logró un rango de cuatro octavas y al parecer hay cantantes de ópera entre sus ancestros”, comenta el director.

Exitoso musical
“La Era del Rock” está basada en la obra homónima de Broadway, que obtuvo cinco nominaciones al Premio Tony y que aún entretiene a públicos en teatros y grandes producciones que salen de gira por el mundo. El argumento del espectáculo fue escrito por Chris D’Arienzo, que también trabaja en la cinta.

Producción
El rodaje comenzó en Revolution Live, una sala de conciertos en Fort Lauderdale, Florida. También hubo rodaje en el Hard Rock Casino en Hollywood, Florida, para una escena de concierto, donde se interpretan los temas "Don't stop believin" y "Wanted dead or alive", representados por los protagonistas.

La ficha

Título original:
Rock Of Ages (La Era del Rock).
Director
Adam Shankman.
Guión
Chris D'Arienzo.
Género
Musical.
Estreno
16 de agosto.
Reparto
Julianne Hough, Diego Boneta, Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Alec Baldwin y Tom Cruise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario