Buscar

lunes, 27 de agosto de 2012

La Cinemateca sur repasa a Kubrick

La muestra se inició el jueves 23 y se extenderá hasta el 5 de septiembre.

Con siete películas que llevan el incomparable sello de Stanley Kubrick, la Cinemateca Sur exhibe actualmente un ciclo de cine con los trabajos más representativos del reconocido director, productor y guionista estadounidense. La sala 16 del Mega Center acoge esta programación en los horarios de 14.30, 17.00, 19.30 y 21.45 hasta el 5 de septiembre.
Obras de gran impacto. Ojos bien Cerrados se exhibirá hoy y el 3 de septiembre; El Resplandor, mañana y el 2 de septiembre; 2001 Odisea en el espacio se presentará el 27 de agosto y el 1 de septiembre; Dr. Strangelove, el 28 y el 30 de agosto; Nacido para matar llegará el 29 y 30 de agosto; Lolita podrá ser vista el 4 de septiembre, y La Naranja Mecánica cerrará la muestra el 5 de septiembre.
Estos filmes son tan sólo una muestra de un trabajo que generó controversia por presentar de manera cruda situaciones que exploran en la locura, ya que el aclamado director creaba desde el caos, obras de admirable calidad estética y narrativa, lo que lo volvió uno de los personajes más importantes del cine contemporáneo y que, ahora, es objeto de un merecido homenaje en la Cinemateca Sur.

“La falta de sentido de la vida obliga al hombre a crear su propio sentido. No obstante, en lo vasto de la oscuridad, debemos proveer nuestra propia luz”.

Stanley Kubrick / DIRECTOR DE CINE

En una entrevista concedida a la revista playboy, se consultó a Kubrick sobre el papel del hombre en el universo. El realizador dijo en una parte que “el hecho más terrorífico del universo no es que éste sea hostil e indiferente; sino que si podemos conciliarnos con esta indiferencia y aceptar el desafío de la vida dentro de la frontera de la muerte, nuestra existencia como especie puede alcanzar genuino significado y realización”, según elsiglo.com.ve. Palabras de un genio al que le gustaba jugar con hechos inimaginables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario