Buscar

miércoles, 29 de agosto de 2012

Filmografía de Jeremy Renner


Jeremy Renner nació en Modesto, California, siendo el mayor de cinco hermanos; tiene tres hermanas y un hermano. Sus padres son Lee y Valerie, y actualmente vive en su ciudad natal.

Antes de interesarse por el cine, sus pasiones se centraban en la criminología y la computación, pero el teatro pudo más y se trasladó a San Francisco, donde estuvo en producciones locales. Al tiempo se iría a vivir a Los Angeles, donde su vida transcurría entre múltiples audiciones y actuaciones en pequeños teatros.

EN LO PERSONAL

Respecto a las relaciones amorosas que ha mantenido se sabe muy poco, Jeremy, al interpretar diversos personajes de carácter insano se ha ganado su consideración de antigalán. Se conoce que en 2010 tuvo una ruptura amorosa con su novia al mantener una relación distante con ella. Tras ser nominado al Oscar y ascender a categoría de estrella se le ha relacionado con Jessica Simpson y Christina Aguilera. Es un gran amigo de Charlize Theron , Colin Farrell y Scarlett Johansson.

SU TRABAJO EN EL CINE

Jeremy comenzó su carrera cinematográfica acudiendo a diversos castings para series televisivas y películas producidas directamente para la televisión. Salvo en su debut en la comedia Desmadre sobre ruedas (1995), Jeremy se concentró en realizar papeles dramáticos para cintas de thriller o drama.

A finales de los 90s y principios del 2000, Renner apareció en comerciales. A pesar de protagonizar el drama Fish in a Barrel y la comedia romántica Monkey Love, la película por la que se dió a conocer y por la que obtuvo numerosas alabanzas y nominaciones fue Dahmer (2002), en la que interpreta al conocido psicópata caníbal Jeffrey Dahmer. Así, personificó a Brian Gamble en la comercial S.W.A.T., junto a estrellas como Colin Farrell, Samuel L. Jackson o Michelle Rodríguez.

Renner obtuvo fama de tipo duro y corpulento, por lo que la mayoría de los papeles que recibía eran personajes de carácter fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario