Buscar

miércoles, 29 de agosto de 2012

Festival de Venecia abre con nuevo look y grandes estrellas

Con un nuevo look, gracias a la creación de una plaza común, arranca hoy la 69 edición del Festival de Cine de Venecia, que este año presenta un desfile de estrellas y películas realizadas e interpretadas por grandes firmas del cine mundial.

Con el nuevo espacio al aire libre, que cubre parte del agujero abierto hace dos años para la realización del fallido nuevo Palacio del Cine, Venecia se prepara para acoger cineastas de la talla de Robert Redford, Claudia Cardinale, Ben Affleck, Brian de Palma, Jeanne Moreau y Terrence Malick.

Técnicos, decoradores y obreros trabajaban aún ayer en las instalaciones después de que el domingo una tormenta de lluvia y viento azotara las playas del Lido, cuartel general del festival más antiguo de Europa.

“Hemos hecho una serie de cambios, este año adecuamos el salón de entrada del Palacio del Cine. En los próximos tres años contamos con renovar completamente las estructuras del Lido”, reconoció Alberto Barbera, nuevo director del festival, quien regresa a la cabeza del certamen después de diez años.

La Mostra, que se clausurará el 8 de septiembre, este año seleccionó 18 filmes para disputar el codiciado León de Oro, que será otorgado por un jurado presidido por el cineasta estadounidense Michael Mann y formado entre otros por el director de cine argentino Pablo Trapero.

Nombres y tendencias

Un thriller político internacional, firmado por la india Mira Nair, vencedora del León de Oro en 2001, será el bocado de apertura del festival más antiguo de Europa. Con El fundamentalista reticente, ambientado durante el fatídico 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, la célebre cineasta india narra las contradicciones entre Oriente y Occidente a través de un joven paquistaní que persigue el éxito en Wall Street.

Durante diez días la Mostra se convertirá en una vitrina única para los trabajos de mejor calidad que se realizan en el séptimo arte y para lo cual seleccionó por primera vez un número elevado de cineastas mujeres: 21 directoras de cine sobre un total de 52 películas participantes en las diferentes secciones del festival.

Entre las figuras destacan los estadounidenses Terrence Malick (The wonder) y Brian de Palma (Passion), el japonés Takeshi Kitano (Outrage beyond) y el italiano Marco Bellocchio (La bella durmiente).

Tampoco faltará el tradicional desfile de estrellas, entre ellas Ben Affleck, Javier Bardem, Gerard Depardieu, Zac Efron, Kate Hudson, Isabelle Huppert, Shia Labeouf, John Malkovich, Catherine Deneuve, Marisa Paredes y Robert Redford, quien participa por primera vez en Venecia con un filme dirigido y protagonizado por él: The Company You Keep.

El cine latinoamericano estará representado por Brasil, México, Argentina y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario