Buscar

viernes, 17 de agosto de 2012

Festival de cine verde busca alternativas al petróleo

Un festival de cine medioambiental, que proyecta a partir de hoy en Buenos Aires 14 documentales internacionales, invita a cuestionarse el modelo de desarrollo actual, basado en el petróleo, y buscar alternativas más sostenibles.
Un llamado a la conciencia. “¿Cómo convertir aceite usado en combustible?”, “¿por qué móviles, impresoras y otros dispositivos electrónicos fallan al poco tiempo?”, “¿dónde acaba la chatarra informática?” o “¿sabías que para producir un kilo de carne son necesarios 15.000 litros de agua?” son algunas de las preguntas que encuentran respuesta en los títulos seleccionados en la tercera edición del Green Film Festival. Su fundadora y directora, Alejandra Cordes, explicó a Efe que el objetivo es acercar a la capital argentina “películas que de otra forma no se estrenarían para informar, entretener y concienciar”.
Cordes subraya que “en los últimos años la conciencia ambiental de los porteños aumentó mucho, como demuestra el apoyo de más de 60 fundaciones y empresas al festival”, pero admite que sigue siendo aún “muy baja”, y pone como ejemplos el escaso reciclaje de recursos o el derroche de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario