Buscar

miércoles, 22 de agosto de 2012

Fábula moderna y romántica: Amor Imposible

Dirigido por Lasse Hallström, nominado al Oscar, por Chocolate y escrito por Simon Beaufoy, también nominado al Oscar, por Quisiera ser Millonario, este largometraje está basado en la aclamada novela de Paul Torday sobre un científico que busca hacer realidad el sueño de un jeque. El estreno de este filme se produce mañana jueves en los principales cines del país.

LA HISTORIA

Amor Imposible cuenta la historia de un funcionario retraído llamado Doctor Alfred, o Fred Jones (Ewan McGregor), que trabaja como científico en el Ministerio de Agricultura y Pesca. Su rutina diaria y su matrimonio estancado sufren un giro inesperado al verse involucrado en el plan de un jeque yemení (Amr Waked) obsesionado por la pesca con mosca y que sueña con conseguir lo imposible: introducir salmones en los wadis (*) de Yemen.

Cuando el gobierno Británico, desesperado por un jugoso titular de prensa, se entera del plan del jeque, Patricia Maxwell (Kristin Scott Thomas), la temida portavoz del Primer Ministro, se pone manos a la obra. Se trata de una buena historia que ayudará a desviar la atención del público sobre la última metedura de pata del gobierno. El proyecto se lo adjudican a Fred, a quien la historia no le seduce en absoluto. Para una mente lógica y científica como la suya, la mera idea de introducir salmón en Yemen es una locura.

Sin embargo, el carismático jeque, con su visión mística, logra convencer a Fred quien acaba enamorándose de su representante Harriet Chetwode-Talbot (Emily Blunt), una inglesa joven, guapa y encantadora, que le acompaña en su viaje por Yemen. Fred se dispone a ayudar a Harriet con alguno de sus problemas personales y va dejando de lado su agudo cinismo. Con el apoyo de Harriet, Fred se entrega al excéntrico reto del jeque emprendiendo un viaje que le llevará al reencuentro de sí mismo y al redescubrimiento del amor.

* Wadi es una palabra de origen árabe utilizado para denominar los cauces secos o estacionales de ríos que discurren por regiones cálidas y áridas o desérticas.

DEL LIBRO AL CINE

El libro inspiró a un crítico a comentar: “si puedes visualizar The Office mezclado con Yes, Minister, tendrás una idea clara de lo divertida que es la película”. El primer libro de Paul Torday, publicado en 2006, La pesca del salmón en Yemen, emocionó a los críticos por su inteligente mezcla de comedia, drama, romance y sátira política. Cuando el productor Paul Webster lo leyó, supo que podía trasladarlo a la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario