Buscar

miércoles, 22 de agosto de 2012

Están de vuelta y esta vez es personal... Los Indestructibles 2


Barney Ross, Lee Christmas, Yin Yang, Gunner Jensen, Toll Road y Hale Caesar, con las nuevas incorporaciones de Billy, el Niño, y Maggie, se vuelven a unir cuando el señor Church los recluta para encargarse de un trabajo aparentemente sencillo. Sin embargo, pese a parecer dinero fácil para Barney y su grupo de mercenarios de la vieja escuela, las cosas se tuercen y uno de sus miembros es brutalmente asesinado, lo que impulsa al resto de sus compañeros a buscar venganza en territorio hostil, donde lo tienen todo en su contra. El equipo, empeñado en desquitarse, va dejando un rastro de destrucción a su paso entre las fuerzas enemigas, sembrando el caos, para acabar encontrando una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo. Aunque eso no es nada comparado con la justicia que van a imponer al vil adversario que asesinó despiadadamente a su camarada.

Y todo ello hecho al inimitable estilo de los mercenarios...

El filme está protagonizado por Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, con Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, con la incorporación de los nuevos miembros Liam Hemsworth, Scott Adkins, la leyenda de las artes marciales Chuck Norris y Jean Claude Van Damme, así como la actriz china Yu Nan, como la primera mercenaria del grupo.

LA PRODUCCIÓN

Sylvester Stallone, impulsor de la franquicia de Los Indestructibles, vuelve a juntar a un reparto de alto octanaje de superestrellas del cine de acción y aventuras, que nunca habían aparecido juntas en una misma película.

Los indestructibles 2 llevaba preparándose meses antes de que la película original estuviera terminada y se estrenara en las salas de cine. Stallone, que había creado desde cero la mitología del particular equipo de mercenarios, logró reunir a un gran grupo de iconos del cine de acción, como ya hiciera en la primera entrega, a la vez que escribía el guión para ese reparto estelar y asumía el papel protagonista de Barney Ross, con todos los desafíos, tanto físicos como emocionales, que ello entrañaba. “El reparto que hemos conseguido reunir es fenomenal”, afirma Stallone, “y, sin excepción, Los Indestructibles es la mayor película de acción y aventura en que he tomado parte jamás”.

Tras el fenomenal éxito global de la primera entrega, Stallone comenta: “La primera película llenaba un vacío. Pensé que si juntábamos a todos esos personajes, presentes y pasados, e intentábamos recuperar un poco de esa acción pura y dura, ese rock’n’roll de la vieja escuela, serviría para dar a los espectadores algo que hacía tiempo que no veían. La mayoría de las películas de acción actuales son sumamente técnicas, mientras que esta no lo es para nada”.

El productor Kevin King-Templeton agrega: “Esta película cuenta con un reparto estelar de grandes nombres de la acción/aventura pura y dura, que realmente parecen físicamente capaces de hacer lo que hacen los auténticos mercenarios. Estos chicos no necesitan nada de eso de trajes de músculos, prostéticos ni realces infográficos. Son de verdad”.

EN EXTERIORES

Los Indestructibles 2 se rodó en Bulgaria a finales de 2011 y concluyó su rodaje en Hong Kong y Nueva Orleans a principios de 2012.

Bulgaria, situada en el sureste de Europa, haciendo frontera con Rumanía, Serbia, la República de Macedonia, Grecia, Turquía y el Mar Negro, ofrecía a Simon West, Sylvester Stallone y el resto del reparto y del equipo técnico una amplia variedad de exteriores cinematográficos reales, desde impresionantes cuevas escondidas bajo tierra a espectaculares cadenas montañosas cubiertas de bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario