Buscar

jueves, 16 de agosto de 2012

El reto para la segunda maratón de cine es superar los cinco días



La competencia se llevará adelante de forma simultánea en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, a diferencia de lo ocurrido en la versión anterior, en la que el certamen se realizó de forma separada en las urbes.

“Fue todo un éxito y recibimos la atención de medios del exterior, ya que no hay ningún antecedente de una actividad de este tipo. Vamos a tratar de lograr que las Guinness Récords nos acompañen”, reveló Jordi Chaparro, presidente de directorio de la empresa Cine Center.

Los organizadores tienen todo provisto para recibir a 4.100 personas —2.100 en La Paz, y 1.000 en Cochabamba y Santa Cruz— que es el número de participantes que se considera pueden ser atendidos correctamente.

Los encargados de programación de las multisalas están elaborando una grilla básica con aproximadamente 60 películas. “Se tendrá una amplia selección de cintas, desde novedades a clásicas. Se intercalará los géneros para ofrecer un muestra variada y para todo gusto”, aseguró Chaparro.

Entre filme y filme se tendrá una pausa de 15 minutos y media hora para desayuno, almuerzo y cena. Son los únicos momentos permitidos para dejar las salas, hacerlo durante la proyección significa descalificación.

Asimismo, se tendrá un equipo de unos 20 paramédicos, quienes vigilarán la salud de los participantes y pueden, si se necesita, retirar a los competidores con problemas. El ganador recibirá un gran permio de $us 10 mil en efectivo y se efectuarán regalos a los finalistas.

Requisitos y reglas

Condiciones

Tener 18 años cumplidos, firmar un contrato y pagar Bs 100.

Norma

No se permitirá el uso de celulares o equipos para distraerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario