Buscar

miércoles, 22 de agosto de 2012

‘El exótico Hotel Marigold’ Segundas oportunidades


La próxima semana se estrena en nuestro medio, El exótico Hotel Marigold, de John Madden, basada en la novela ‘These foolish things’ de Deborah Moggach. Para narrar esta historia, el realizador de la oscarizada Shakespeare Enamorado, John Madden, se ha rodeado de algunos de los más destacados y reputados intérpretes británicos.

Un grupo de jubilados británicos (Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Penelope Wilton, Celia Imrie y Ronald Pickup) decide disfrutar de su retiro en la exótica India atraídos por la publicidad del recién renovado hotel Marigold, embriagados con la visión de una vida de placer y lujo.

Sin embargo, lo que encuentran a su llegada es la sombra de lo que este palacio fue en su día, e igualmente, se sienten desorientados por una India repleta de contrastes, que es al mismo tiempo embriagadora y aterradora, tradicional y moderna, hermosa y extraña.

Al principio, estos recién llegados se muestran inseguros acerca de lo que el futuro puede depararles, pero a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, se dan cuenta de que la vida y el amor pueden surgir de nuevo cuando consiguen dejar atrás su pasado.

Dev Patel, Diana Hardcastle, Ramona Márquez, Liza Tarbuck, Lillete Dubey y Tena Desae completan el elenco.

Los productores Graham Broadbent y Peter Czernin advirtieron su potencial para realizar una inusual y original película. “Nos gustó la idea de la deslocalización de la etapa de jubilación, llevando mucho más allá el concepto de subcontratación que tenemos en labores tan habituales como la banca o el servicio al cliente”, dice Broadbent. “Deborah reflexionó acerca de dónde le gustaría pasar sus años de vejez, y pensó que vivir encima de un bazar indio resultaría extraordinariamente fascinante. Lo más maravilloso es que precisamente cuando estos personajes podrían entrar en el período más gris de su vida, ante ellos se abre un capítulo vital absolutamente nuevo, con una explosión de brillo y color, literalmente, y la oportunidad de reinventarse”.

El guionista Ol Parker asumió y desarrolló este escenario. “Vi la oportunidad de crear una comedia romántica para una generación diferente, la que se halla entre los 60 y 70 años de edad”, dice Parker, que recientemente ha escrito y dirigido la comedia romántica destinada a veinteañeros Rosas Rojas. “Algo que resulta muy interesante es que a medida que nos hacemos mayores tendemos a no alejarnos de los ambientes que nos aportan seguridad, entonces, me gustaba la idea de ubicar a este grupo de personas en un sitio donde se sienten completamente fuera de su elemento. También me atraía la idea de una historia de amor sobre hombres y mujeres que tienen detrás toda una vida llena de experiencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario