Buscar

martes, 14 de agosto de 2012

El director, actor y profesor de actuación Roberto Calasich trae su anunciada obra, La sirena del lago

El creador de La bicicleta de los Huanca (1993) está de vuelta con una comedia de tinte ecologista.

El director, actor y profesor de actuación Roberto Calasich trae su anunciada obra, La sirena del lago, protagonizada por Sandra Alcázar. La magia de los mitos se entremezcla con el humor y desenmascara un mensaje ecológico, en forma de denuncia, contra la contaminación del lago Titicaca. El filme se estrenará el 17 de agosto, a las 19.30, en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.
Según el autor, se espera al menos que 9.000 personas llenen el espacio para que la cinta se proyecte en más salas de cine. “Si el teatro se llena y el debut es exitoso, pensamos proyectarla en otras salas de cine”. Asimismo, Calasich informó que la entrada general será de 30 bolivianos y recalcó que, a manera de incentivo, esa noche se sorteará un automóvil nuevo.
El mito al cine. El titular sobre una sirena encontrada en el lago Titicaca en 2002 alimentó la fantasía del director de La bicicleta de los Huanca. “Era la comidilla sensacionalista de esa época: un pescador había capturado en su red a una sirena. Tomé ese mito para urdirlo en un guión”, sostiene. Una comedia surrealista sobre infidelidades y hallazgos es una llamada de atención a la conciencia ambiental. Calasich cuenta que un paseo en el Barco Multipropósito de la Armada dio más cuerpo y estructura a la historia. “Tenemos 500 kilómetros de contaminación en el lago Titicaca y en varios ríos que se conectan a él. Esto me alarmó y me llevó a unir el mito con la reflexión”. El filme narra las peripecias de una policía antidroga (Luisa Urioste), una esposa infiel (Pamela Muñoz) y una sirena (Sandra Alcázar) capturada por accidente. La contaminación la obligó a llegar hasta la orilla. “Es una sirena oscura. No es la típica mujer bella”, dijo el director.

40 mil dólares fue el costo de la producción, que tardó dos años en filmarse.

“Fue una experiencia fantástica debutar en la actuación como una sirena monstruosa. Calasich tiene ideas locas y es muy comprensivo como director. Me divertí”.

Sandra Alcázar / MODELO, ACTRIZ Y CONDUCTORA

La belleza tras la sirena. Sandra Alcázar es la bella protagonista de La sirena del lago, quien debuta como actriz. Tras años en la pasarela y la televisión, la joven da su salto a la pantalla grande. “Ha sido una hermosa experiencia. A todos recomiendo la cinta. Roberto Calasich fue muy paciente, ya que me costaba memorizarme el guión. La sirena que interpreto es monstruosa, buena y mala a la vez. Fue como estar en otro mundo”, detalló la protagonista.
Participación en el exterior. El director piensa llevar La sirena del lago a festivales internacionales. “Todo dependerá de si el filme tiene respuesta”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario