Buscar

viernes, 24 de agosto de 2012

Controversial ciclo de películas de Kubrick llega a Cinemateca Sur

Cinemateca Sur repondrá los mejores títulos de uno de los grandes directores contemporáneos: Stanley Kubrick, en un ciclo que explorará todas las facetas de su cine, del 23 de agosto al 5 de septiembre.

La obra de Stanley Kubrick ha generado controversia por presentar de manera cruda situaciones que exploran la locura, creando desde el caos obras de admirable calidad estética y narrativa.

En esta ocasión, Cinemateca Sur repondrá sus mejores títulos, empezando por los clásicos thrillers para llegar hasta las sátiras más críticas y las historias más insólitas.

La Naranja Mecánica - 23 de agosto y 5 de septiembre

Los “drugos” dan rienda suelta a sus instintos más salvajes. Una experiencia de reeducación busca anular su conducta antisocial.

Lolita - 24 de agosto y 4 de septiembre

Adaptación de la novela de Vladimir Nabokov. Humbert se enamora perdidamente de una chiquilla de 11 años y concibe un perverso plan.

Ojos bien Cerrados – 25 de agosto y 3 de septiembre

William, abrumado porque su esposa pudo de dejarlo por un desconocido, contacta una congregación secreta dedicada al placer sin límites.

El Resplandor – 26 de agosto y 2 de septiembre

Una familia cuida el hotel Overlook durante invierno, aislados por la nieve. Espeluznantes fenómenos paranormales se inician.

Odisea en el espacio – 27 de agosto y 1 de septiembre

La película de ciencia ficción por excelencia narra periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro.

Dr. Strangelove – 28 y 30 de agosto

Un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética revela la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, la represalia soviética capaz de acabar con la humanidad.

Nacido para matar – 29 y 30 de agosto

La única misión del sargento Hartmann, duro e implacable, es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos. No todos los jóvenes están preparados para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario