Buscar

martes, 28 de agosto de 2012

Concurso de música para cine

Este 31 de agosto vence el plazo para postularse al concurso convocado por el Festival Internacional de Cine Digital (Fenavid), que busca jóvenes menores de 30 años, con formación académica y experiencia en composición y en audiovisual (www.fenavidinternacional.com).

En su versión 2012, el Fenavid está dedicado al cine silente, con la proyección del largometraje alemán “Metrópolis”, que se presentará con orquestación musical en vivo. Para ello, el Proyecto Santa Cruz 100X100 se enfocará en la producción audiovisual silente y pretende reunir a 25 jóvenes de América Latina para que, en grupos de cinco, produzcan cortometrajes en un plazo máximo de 100 horas.

Cada uno de los grupos debe contar con un compositor de música que se encargará de producir la banda sonora que acompañará al cortometraje de su grupo y que será interpretada en vivo con una orquesta de cámara. Entre el 24 y 29 de septiembre, los cinco elegidos asistirán a talleres con el compositor alemán Helmut Imig y el boliviano Óscar García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario