Buscar

viernes, 24 de agosto de 2012

Comienza la carrera por los premios Tatú Tumpa



Una ceremonia de apertura emotiva y breve corrió el telón del XIV Festival Iberoamericano de Cine, anoche, en el Cine Center. La organizadora del certamen, la Fundación para la Educación, las Artes y Media (Fedam), entregó un galardón instituido este año a Nuestro Talento a la actriz cruceña Jessica Barbery.
Ella, que desarrolla su trabajo artístico en Los Ángeles recibió la estatuilla Tatú Tumpa con una sonrisa elocuente de satisfacción y agradeció por el hecho que valora como “un honor”. “Esto es superespecial. Es la primera vez que soy reconocida en Bolivia y sé que es a escala internacional. Es un honor recibir un premio de mi gente. Qué bonito”, exclamó.
Consultada por este medio, Jessica ponderó la trayectoria del festival y su aporte. “En el pasado he visto el festival, siempre me pareció muy interesante por traer películas y personajes de muchos países, lo que abre oportunidades y genera ideas”, dijo.
El presidente de la Fedam, René Soria Galvarro, en su intervención dio por inaugurado el programa de 10 días de imágenes, provisto de 12 largometrajes en competencia, que se verán en Cine Center (18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 con funciones que cuestan Bs 15), además de las sedes alternas: Warnes y el Centro Cultural Patiño, con ingresos gratuitos.
Reverón, de Venezuela; Revolución, de Argentina; y El año del tigre, de Chile, comienzan la competencia.

Por el talento de Jessica
Su incursión en un mercado competitivo como el norteamericano motivó que Jessica Barbery sea reconocida por el festival de Santa Cruz.
Estudió actuación en la escuela Stella Adler, donde se formaron figuras como Marlon Brando, Salma Hayek y Benicio del Toro. Hizo nueve películas independientes, presentadas en EEUU, Europa y Asia. Tiene un contrato con Sony e hizo televisión con NBC, y bastante teatro. “La imagen (de chica linda) ayuda a ganar espacio, pero no es indispensable. Hay papeles para el bonito, para el alto, para el gordo... importa el talento y la perseverancia”, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario