Buscar

viernes, 13 de julio de 2012

Último día para votar por cortometraje boliviano

Hoy, 13 de julio, es el último día para apoyar, mediante un voto, vía internet, al único cortometraje que representa a Bolivia, “El general”, que forma parte de un concurso internacional.

“El general”, cuyo director es el tarijeño, Diego Pino Zamora, fue clasificado dentro de los 50 semifinalistas, de los 15 mil cortometrajes que formaron parte del concurso de “Your Film Festival”.

Las personas que quieran dar su voto para que este cortometraje esté dentro de los 10 finalistas del concurso, según explicó Pino, deben ingresar a la página www.youtube.com/yourfilmfestival, donde saldrá una ventana de los 50 semifinalistas, se debe seleccionar “El General” y marcar en el cuadro que dice votar.

Los 10 cortometrajes más votados participarán del festival internacional de cine en Venecia, que es uno de los más importantes del mundo, según explicó Pino.

El ganador tendrá un presupuesto de 500 mil dólares para hacer una película nueva junto al director de “El Gladiador”, “Hannibal”, “Prometheus”, “Alien”, Ridley Scott.

El cortometraje, según explicó su Director, trata de un niño fanático de la guerra que consigue una dinamita vieja, lleva a sus soldados de juguetes a un lugar desértico y allí prende el artefacto, pero antes que éste explote, pasa algo raro, y en sus sueños se convierte en un general, está en medio de la guerra, y todo es una pesadilla. En el film tiene una nueva oportunidad, tras saber lo horrible que puede ser el mundo de la violencia y cambia su manera de pensar y valora la vida.

Pino dijo estar confiado en que la población boliviana apoye con su voto a “El general”.

losDATOS:

“El general” es del tarijeño Diego Pino y participa parte de un concurso internacional

El ganador del concurso tendrá un presupuesto de 500 mil dólares para hacer una película

El Director del cortometraje pidió a los bolivianos apoyar al film, con su voto

No hay comentarios:

Publicar un comentario