Buscar

miércoles, 4 de julio de 2012

Tom Cruise, el actor mejor pagado de Hollywood

Tom Cruise fue nombrado el actor mejor pago de Hollywood el día en que cumple 50 años, pero la estrella de "Misión Imposible" no tiene mucho que celebrar luego de que Katie Holmes le pidiera el divorcio en medio de rumores sobre el peso de la Cienciología en su separación.

"Cruise ganó 75 millones de dólares entre mayo de 2011 y mayo de 2012, lo que lo convierte en el actor mejor pagado de Hollywood", publicó la revista Forbes este martes, día en que la estrella celebra su cumpleaños en un set de filmación en Islandia para la película "Oblivion".

El segundo y el tercer lugar son para Leonardo DiCaprio y Adam Sandler, con 37 millones de dólares cada uno. La lista de diez se cierra con la estrella de "Twilight" Robert Pattinson, que ganó 25,5 millones en el último año, según Forbes.

Esta noticia llega después de un ajetreado fin de semana para la pareja Cruise-Holmes, después de que la actriz pateara el tablero del mundo del espectáculo entablando en Nueva York una inesperada demanda de divorcio, en la que pide la custodia legal de la hija de ambos, Suri, de seis años.

"Kate pidió el divorcio y Tom está profundamente triste", dijo a AFP Amanda Lundberg, publicista de Cruise, el viernes pasado luego de que se divulgara la noticia, que según medios de prensa tomó por sorpresa al actor que acaba de estrenar la comedia musical "Rock of Ages".

Inmediatamente siguieron reportes que dieron cuenta del papel de la Iglesia de la Cienciología, de la que Cruise es un prominente miembro, en la separación.

La iglesia, condenada en Francia por estafa, fue fundada en 1953 por el escritor estadounidense de ciencia ficción Ron Hubbard.

El sitio de noticias de las celebridades TMZ.com publicó, citando fuentes anónimas cercanas a la actriz, que Holmes temía que su marido quisiera que su hija se uniera a la Organización del Mar, un campamento de entrenamiento de esta religión.

Según las fuentes de TMZ, la actriz cree que la iglesia, a la que ella también pertenece, la considera una amenaza para la organización y ha dispuesto su vigilancia con "misteriosos" hombres y vehículos que la han seguido en las últimas semanas.

Estas dos aseveraciones fueron desmentidas el lunes por la organización: "No hay ninguna verdad en absoluto en el informe de TMZ.com o en cualquier otro informe de que la Iglesia de la Cienciología haya enviado a nadie a seguir o vigilar a Katie Holmes", dijo Gary Soter en un correo electrónico.

La actriz se mudó a Nueva York tras haber solicitado el divorcio de su marido, con quien se casó en noviembre de 2006, y desde el fin de semana camionetas de la televisión y fotógrafos acampan frente al edificio en la 7ª Avenida de Manhattan, donde se ha instalado.

Incluso el magnate de los medios Rupert Murdoch opinó del tema el domingo, cuando dijo que los cienciólogos son "repulsivos" y posiblemente "incluso malignos".

"Observen cómo se desarrolla la historia de Katie Holmes y la Cienciología. Hay algo espeluznante, tal vez incluso maligno, acerca de estas personas", escribió Murdoch en su cuenta de Twitter, @rupertmurdoch.

Cruise comenzó su carrera con "Taps" (1981), sobre una revuelta en una escuela militar. Protagonista de la saga de "Misión Imposible", ha sido nominado al Oscar por "Magnolia" (1999), "Jerry Macguire" (1996) y "Nacido el 4 de Julio" (1989).

Es conocido además por la heroica "Top Gun" (1986) y la historia de ciencia ficción "La Guerra de los Mundos" (2005).

Holmes era la estrella de la serie de televisión "Dawson's Creek", un exitoso drama adolescente (1998 a 2003) después del cual la carrera de la actriz no ha despegado verdaderamente en el cine, excepto por su coprotagónico en "Batman Begins" (2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario