Buscar

viernes, 20 de julio de 2012

Tiroteo en Colorado durante estreno de Batman deja 12 muertos y 40 heridos

Al menos 12 personas fallecieron y unas 40 resultaron heridas durante un tiroteo la madrugada de hoy en un cine de Estados Unidos que proyectaba el estreno de la última película de Batman, confirmó la Policía al corregir el saldo anterior.

El departamento de policía de Aurora, a las afueras de Denver (Colorado, centro) y donde ocurrió el incidente, informó de "aproximadamente 50 víctimas con al menos 12 muertes confirmadas".

Antes las autoridades habían señalado que había 14 muertos y unos 50 heridos.

La Policía informó que el sospechoso había sido detenido, y que llevaba una armadura, un rifle, dos revólveres y una máscara de gas.

Citando al FBI, la televisión local informó que el atacante fue identificado como James Holmes, de 24 años, originario de Aurora y que no tendría nexos con células terroristas.


Dan Oates, jefe de la policía de Aurora, dijo que "no hay evidencia" de que hubiera un segundo responsable del ataque, como habían informado más temprano los medios locales.

Testigos describieron a la prensa local una escena de caos cuando el atacante habría arrojado bombas de gas lacrimógeno y abrió fuego en un cine colmado de espectadores que asistirían al último capítulo de la saga de Batman, "The Dark Knight Rises".

Oates precisó que 10 personas fallecieron en el lugar, mientras que otras cuatro murieron mientras eran atendidas en hospitales locales.

El portavoz de la policía Frank Fania declaró a la cadena CNN que el sospechoso detenido era un joven de unos 20 años que llevaba una armadura y cargaba con un rifle y dos revólveres, al agregar que el atacante arrojó algún tipo de bomba de humo para crear confusión.

Oates precisó que el sospechoso alegó que tenía varios explosivos en su casa, por lo que el complejo de apartamentos en el que vivía ha sido evacuado y es revisado por los agentes.

Este fue el peor ataque a un grupo de personas en Colorado desde la matanza del 20 de abril de 1999 en la escuela Columbine High School. Entonces, los estudiantes Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, mataron a tiros a 13 personas e hirieron a 26 para luego darse muerte en la biblioteca de la escuela en el suburbio Littleton de Denver, a unos 24 kilómetros al oeste de Aurora.

La Policía, las ambulancias y los socorristas atestaron el lugar debido a los llamados telefónicos frenéticos hechos al servicio de emergencia, dijeron las autoridades.
Los agentes llegaron rápidamente al lugar y le dijeron a las personas que abandonaran la sala, dijo Salina Jordan al periódico Denver Post. La mujer agregó que la Policía retiraba cuerpos del lugar.
Los agentes encontraron luego al atacante cerca de un automóvil detrás del cine.
Una máscara antigás, un fusil, un revólver y al menos otra arma fueron hallados en el interior, indicó el jefe de policÍa. El sospechoso fue arrestado y no hay evidencia de otros pistoleros, agregó.
No hubo informaciones inmediatas sobre los posibles motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario