Buscar

miércoles, 4 de julio de 2012

"Ted" lidera la taquilla de EE.UU. y Canadá

La comedia "Ted", que pone en escena a un oso de peluche grosero y políticamente incorrecto, conquistó la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana, según cifras definitivas publicadas este lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

Esta comedia para adultos, un género muy en boga en el verano boreal de Estados Unidos, cosechó 54,4 millones de dólares. La película es obra del estadounidense Seth MacFArlane, creador de la serie televisiva animada e irreverente "Family Guy".

En segundo lugar de la taquilla se ubicó otra novedad, "Magic Mike", con 39,1 millones de dólares. Esta nueva película de Steven Soderbergh se sumerge en el mundo del strip-tease masculino. Uno de los actores, Channing Tatum, con popularidad creciente en Hollywood, fue stripper en su juventud.

Tras caer dos puestos, la película de animación de los estudios Pixar "Brave" se llevó 34,1 millones de dólares durante el fin de semana (131,8 millones en total).

Detrás de ésta se posicionó "Madea's Witness Protection", la nueva película del maestro del humor negro estadounidense Tyler Perry, en la cual encarna a su personaje de Madea, y que reportó 25,4 millones de dólares.

Le sigue otra película de animación, "Madagascar 3: Europe's Most Wanted", una expedición rocambolesca que lleva a los héroes neoyorquinos por Europa con una compañía de circo ambulante, con 11,8 millones de dólares este fin de semana (180 millones en total).

"Abraham Lincoln: Vampire Hunter", en la cual la figura de la Guerra de Secesión jura eliminar a una horda de vampiros que amenaza con invadir el país, quedó sexta con 6 millones de dólares.

En séptimo lugar se encuentra "Moonrise Kingdom", e Wes Anderso, con 4,93 millones de dólares (18,5 millones en seis semanas). Narra la historia de unos niños enamorados que se escapan de la vida de los adultos, y es estelarizada por Bruce Willis, Bill Murray, Edward Norton y Tilda Swinton.

Le sigue la última película de ciencia ficción de Ridley Scott, "Prometheus", que sumó 4,92 millones de dólares (acumulando 118,3 millones desde su salida).

El noveno puesto es para "Blancanieves y el cazador", una adaptación épica y conmovedora del célebre cuento de los hermanos Grimm, con 4,5 millones de dólares (145,7 millones en cinco semanas).

Los superhéroes de "Avengers" se quedan con el último sitio, con 4,4 millones de dólares (606,5 millones en nueve semanas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario