Buscar

lunes, 9 de julio de 2012

Sucre Festival de Cine trae documental “Cerro Rico, tierra rica”

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de este año exhibirá un largometraje que ya se paseó por seis festivales internacionales de cine. Se titula: “Cerro Rico, tierra rica”, dirigido por el cineasta Juan Vallejo.
“Cerro Rico, tierra rica” es un proyecto antropológico, casi fotográfico, que revela, poco a poco, y en detalle, la vida y la rutina de dos comunidades de trabajadores (mineros) en Potosí y en el Salar de Uyuni. Estas dos comunidades representan el paisaje imponente y majestuoso del altiplano, y el pasado y el futuro de los recursos de la tierra en Bolivia”, resume Vallejo.
El “documental contemplativo, en formato de largometraje”, como lo define Vallejo, será proyectado en Sucre el 27 de julio, y en Potosí, el 29 de ese mismo mes. “Cerro Rico, tierra rica” ya se exhibió en el Festival de Cine Documental de Tesalónica (Grecia), en el Festival Internacional de Cine de Transilvania (Rumania), en el Festival de Cine Independiente de Boston (Estados Unidos), en el Festival Internacional Cine Las Américas (Austin, Texas, Estados Unidos), en el Festival de Cine de Victoria (Canadá) y en el Festival de Cine de Valdivia (Chile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario