Buscar

sábado, 28 de julio de 2012

Sucre Festival de Cine otorga galardones esta noche

Esta noche se darán a conocer las películas premiadas en el octavo Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos, en la ceremonia de clausura que pondrá término a una semana llena de impactantes películas y gratas experiencias vividas por los miembros del jurado, invitados y público que asistió a las funciones. Con la apertura de los sobres, se desvelará las producciones galardonadas con los Premios Pukañawi.
El trabajo del jurado ha sido bastante arduo a lo largo de esta semana, ya que deben elegir las ganadoras de los premios en medio a una selección de 55 películas de casi 30 países. Sin embargo, se puede sentir la gran energía y entusiasmo de los miembros que integran dicho jurado y también de los invitados y realizadores llegados desde países como México, Guatemala, Argentina, Francia, Colombia y Estados Unidos, y que le han dado un brillo muy especial a esta versión del evento.
Sucre se llenó de directores y productores del cine latinoamericano, que por su cuenta han decidido venir a respaldar el festival y seguir las proyecciones y actividades paralelas que se llevan a cabo en diferentes escenarios. Uno de ellos fue el realizador colombiano Juan Vallejo, que llegó ayer a la Capital para acompañar la exhibición de su película “Cerro Rico, Tierra Rica”, filmada el año pasado en las minas de Potosí.


CEREMONIA
DE HOY
A las 19:00 de hoy, la ceremonia contará con un programa especial y la lectura de la nómina de jurados, que elegirán las cintas ganadoras en las categorías de largo, corto y mediometraje. Asimismo, se conocerá el Premio del Público, otorgado a la película que haya obtenido más votos de los espectadores a la salida de las salas. Todas las vencedoras se podrán ver gratuitamente este domingo, a partir de las 15:00, en el Teatro Gran Mariscal, dando la oportunidad al público de disfrutar de las mejores producciones exhibidas en esta octava edición.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia será sin duda el homenaje que se llevará a cabo en memoria del director Jorge Ruiz, fallecido el último martes en Cochabamba. Con ese fin, los organizadores preparan una sorpresa para el cierre, que estará a la altura de lo que significó el maestro y pionero del cine boliviano.
En la clausura también será presentada la película “Wara Wara”, estrenada en 1930 y extraviada durante décadas, hasta que la Cinemateca Boliviana recuperó para su difusión.
Al final de la proyección, el famoso grupo Wara presentará algunos de sus mayores éxitos a lo largo de 40 años de carrera, tras lo cual se llevará a cabo la fiesta de clausura del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario