Buscar

miércoles, 18 de julio de 2012

Se estrena Rostros sin rastro, la primera película alteña

Con un elenco de casi 100 actores noveles, entre los que se incluyen periodistas, luchadores y hasta la reina de belleza alteña, Rostros sin rastro, la primera película producida por alteños y filmada en esa urbe, se estrenará mañana a las 19:00 en el Hotel Alexander, ubicado en la avenida Jorge Carrasco (calle 3).

“El 99% de la gente, tanto del equipo de producción como del elenco de actores, vive y trabaja en El Alto. Por eso, Rostros sin rastro tiene la esencia y calidad humana de esta ciudad”, señaló a Página Siete Grover Quisbert, director de la película.

El cineasta, quien además es periodista, contó que la producción nació con el objetivo de mostrar a los ciudadanos los peligros que cotidianamente aquejan a esa urbe.

“En la trama hablamos sobre atracos, asaltos, tráfico de menores y narcotráfico, entre otros hechos”, explicó en referencia a la inseguridad que viven los alteños y que tocó incluso a uno de los protagonistas, Leopoldo Ibarra. “Ibarra encarna a una de las cientos de víctimas anónimas. Su historia no está lejos de la realidad, pues hace algún tiempo fue apuñalado por delincuentes”, contó Quisbert.

La cinta narra la historia de una pareja que sufre el secuestro de su hija. “Ambos inician una incansable búsqueda”, relató Quisbert. La película, que tiene una duración de 120 minutos, fue rodada desde octubre del año pasado.

“Se filmó en varias zonas de El Alto. Fue un verdadero sacrifico grabar en esos lugares, pero lo importante es que lo logramos”, comentó el director. También se tienen escenas en Potosí y en las ciudades chilenas de Tarapacá y Arica.

Además de la premier en el Hotel Alexander, Rostros sin rastro será exhibida el 1, 2 y 3 de agosto, en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra, de la Ceja de El Alto. Luego se proyectará en Oruro, Cochabamba y Santa Cruz y en septiembre el filme llegará a Chile.

Sobre la producción, el actor y cineasta también alteño Juan Carlos Aduviri, protagonista de la película También la lluvia, de Iciar Bollaín, sostuvo que este filme “es un avance” para El Alto, pues ayudará a consolidar una industria cinematográfica.

“Esta producción significa un gran paso porque estamos en una etapa de aprendizaje. Más allá de que sea buena o mala en calidad técnica o de contenido, es el primer filme alteño y ése es su mérito”, aseguró.

Aduviri contó que hace varios años hubo varios intentos para producir filmes en la urbe alteña. “Hace mucho tiempo el cineasta Jorge Ruiz hizo un documental sobre El Alto y posteriormente se rodó la película Tatuaje, que aún no se ha terminado”, finalizó.

100
actores, la mayoría noveles, forman parte del elenco de “Rostros sin rastro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario